Llama a convertir Santiago en destino turístico abierto al mundo

0

Gladialisa Pereira, la nueva secretaria general de Adompretur Santiago de los Caballeros, proclamó este jueves la necesidad de que se formule una estrategia que provoque la atención de los inversores públicos y privados, de manera que la Ciudad Corazón se desarrolle como un importante destino turismo de República Dominicana.

Gladialisa Pereira

Aseguró que tanto el municipio cabecera como la provincia cuentan con el potencial y los atractivos para convertirse en una oferta competitiva en el ámbito turístico nacional e internacional.

Observó que, a través de estudios, levantamientos, exposiciones y foros organizados tanto por Adompretur como por el Ministerio de Turismo, “se ha identificado y cuantificado los atractivos existentes en cada municipio de la provincia y que pudieran explotarse en el marco de una política de desarrollo turístico de la Santiago”

En ese contexto, plateó que “hay que abrir ya este Primer Santiago de América al turismo, mostrar su belleza, patrimonios, cultura, monumentos, costumbres, tradiciones, artesanía y su rica culinaria”

“Ya es tiempo de dar a conocer, de ofertar al viajero nuestro turismo ecológico, de salud; nuestras Rutas del tabaco, los murales y el Ámbar. De igual manera, de mostrar nuestros jardines y parques, pero, sobre todo, la calidez y nobleza de nuestra gente cibaeña”, expresó.

Gladialisa Pereira formuló sus consideraciones en el discurso de toma de posesión como secretaria general de Adompretur, en una concurrida ceremonia que se llevó a efecto en el mirador del Monumento a los Héroes de la Restauración.

“No podía ser más apropiado el lugar escogido para celebrar esta ceremonia de cambio de mando en la filial Santiago de Adompretur. Aquí, en el Monumento que honra la memoria de valientes soldados que, junto a todo un pueblo, con coraje y firmeza, emanciparon la Patria y nos legaron un terruño soberano e independiente del yugo español. Aquí, en el corazón del ícono mismo del Primer Santiago de América, donde esta memorable mañana juramos abrazar la lucha por nuestras metas y, por igual, no defraudar a los que depositaron la confianza en nosotros”, afirmó.

El nuevo equipo directivo que le acompañará está integrado por Perfecto Martínez, sub-secretario general; Heliana Medina, dirección de relaciones institucionales; Juana Cabrera, dirección de turismo y cultura; Alberto Mota, dirección de finanzas; Franklyn Silverio, dirección de capacitación; Nelly Mirabal, dirección de eventos; José Adriano Rodríguez, dirección de relaciones públicas, y José Manuel Castillo, vocal.

Sus primeros anuncios

La secretaria general de Adompretur Santiago dijo estar consciente del desafío que asume “en cuanto a dar continuidad al trabajado tesonero y provechoso de la gestión que nos antecede y que, bajo la eficiente dirección de la colega Yomaris Gómez, su equipo de trabajo y sus asesores especiales, entre los que destaca Ramón Paulino, alcanzaron logros de gran interés para la institución, el sector y los afiliados”.

“Ahora nos corresponde no solo dar continuidad a lo alcanzado, sino sumar más y mayores conquistas que se traduzcan en fortalecimiento institucional, empoderamiento pleno de la membresía, así como en poder de representación como ente llamado a jugar un papel estelar en la promoción del potencial turístico del municipio y la Provincia de Santiago”, afirmó.

Prometió que su equipo no desmayará en la tarea de promover el potencial “que papa Dios legara a Santiago de los Caballeros, ni en llamar la atención en cuanto a la necesidad de formular una estrategia que permita a la Ciudad Corazón atraer la atención de los inversores públicos y privados, de manera que finalmente se convierta en uno de los más importantes destino turismo de Republica dominicana”.

Anunció entre sus acciones inmediatas la realización de un taller de planificación que identificará y, posteriormente, calendarizará las metas a corto, mediano y largo plazo que se emprenderán.

“Además, celebraremos una asamblea general con la finalidad de empoderar a cada integrante de Adompretur de las metas y desafíos aprobados en el referido taller; asimismo, de los derechos y deberes que les consignan los estatutos, de manera que estén conscientes del compromiso que, como un solo cuerpo, tendrán por delante”, indicó.

Advirtió que “para lograr estas y otras muchas metas que nos trazaremos, será necesaria la participación decidida y puntual, no solo de quienes han desempeñado roles destacados como dirigentes de la nuestra institución, sino de cada uno de sus miembros”.

Agradeció el voto de confianza depositado por los miembros del gremio, a quienes llamó a integrarse a los trabajos de la institución.

Yomaris Gómez

La saliente secretaria general de la entidad, Yomaris Gómez, ofreció un importante resumen de las actividades e iniciativas desplegadas a lo largo de su gestión de cuatro años al frente de Adompretur Santiago.

El juramento a los nuevos directivos fue tomado por la presidenta de la institución, Jenny Lovera, quien definió la de Santiago como modelo de las filiales y destacó su empeño por la calidad de cada actividad e iniciativa.

Entérate
Share.

Leave A Reply