Por la pandemia los ricos de EE.UU. son ahora más ricos

0

Los ahorros crecieron en casi 4 billones de dólares, pero la mayor parte de esa suma se concentra en el 20 % de la población más pudiente.

Los ahorros de los estadounidenses crecieron en casi 4 billones de dólares durante la pandemia de covid-19, pero la mayor parte de esa riqueza se concentra en la población más opulenta, según un estudio de la consultora Oxford Economics, informa CNBC.

Entre los factores que impulsaron el auge masivo de ahorros durante el año pasado destaca el alza de los mercados de valores y las menores opciones de gasto, lo que llevó a los estadounidenses a ahorrar alrededor de 3,7 billones de dólares. Son embargo, el 70 % de esa suma se concentra en los bolsillos del 20 % de la población más pudiente de EE.UU.

Por su parte, los hogares con ingresos más bajos ahorraron menos de lo que daba a entender su comportamiento de consumo antes del inicio de la pandemia. Si bien no es sorprendente que en EE.UU. la riqueza se concentre en una pequeña parte de la población, resulta inesperado la desigualdad en lo que se refiere al nivel de ahorro entre las diferentes clases sociales, señalan los autores del estudio.

Asimismo, prevén que en los próximos meses y años la clase alta sea la que más gaste, puesto que fue la que más ahorró. Asimismo, los restaurantes de alta gama, el sector del turismo y de la moda, las joyerías y otras empresas que prestan servicios a personas adineradas tendrán mejores resultados en los próximos meses, en comparación con aquellos que prestan servicios al mercado masivo.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply