Bonnat gana plata en pesas Olimpiada Tokio 2021

0
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- La República Dominicana comenzó a ponerse presente en el medallero de las Olimpiadas de Tokio, cuando el pesista Zacarias Bonnat ganó medalla de plata en los 81 kgs., al  levantar 367 kilos en la competencia de su división.
Es la primera medalla que conquista el deporte de las pesas en unas Olimpiadas, pero además, también es la disciplina cuatro que sus atletas suben al podio para colgarse el metal.
Históricamente, el país suma nueve medallas en Olimpiadas distintas, ruta iniciada por el boxeador Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Angeles, EEUU, en 1984), más luego el vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012).
Mientras que el boxeador Félix Díaz sumó un oro en Beijing, China, en el 2008, en taekwondo Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008), el velocista Luguelín Santos (plata en Londres) y de nuevo el taekwondo con Luisito Pié (bronce en Río de Janeiro).
Como se demuestra, hasta ahora, los eventos de carreras en el atletismo son la espina dorsal del medallero olímpico dominicano. Luego siguen con dos umedallas el  boxeo, lo mismo que el taenkwondo, y por el momento una tiene pesa.
Entérate
Share.

Leave A Reply