Ordena a Hanoi Sánchez entregar información requerida

0

La Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de San Juan de la Maguana, falló en el día de hoy una acción Constitucional de Amparo incoada por los abogados; Eddy Francisco Peña, Adelvi Pérez Gómez, Daniel Wilson Vásquez, Obelio Familia Ramírez y el asistente legal, José Miguel Mañon en representación del abogado constitucionalista, Domingo Ramírez.

Se recuerda que el jurista, Domingo Ramírez solicitó una serie de informaciones ante la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del ayuntamiento de San Juan de la Maguana y su alcaldesa, Arq. Hanoi Sánchez, mediante una comunicación del cabildo dirigida a Ramírez Rodríguez, manifestando que no tenía calidad para recibir la información.

El tribunal ordena la entrega desde el año 2006 hasta la fecha en curso del presupuesto participativo, nómina de empleados de las comunidades, La Cana de Guazumal, Cañafistol y zonas aledañas, así como también la inversión total de las gestiones de Sánchez en las mencionadas localidades.

Ramirez Rodriguez dijo sentirse feliz y contento de que un día tan importante como es el 5 de abril, donde es sinónimo de libertad de expresión e información «ese poderoso art. 49 de la Carta Magna de nuestro país, como la Ley 200-04, que es clara, precisa y concisa a la hora de vulnerar ese sagrado derecho fundamental» recalcó el también oriundo de Cañafistol.

La alcaldía también pagará por cada día de atraso mil pesos en artriente, de no cumplir con el fallo judicial a la que fue condenada por la Sala Civil, Comercial y de Trabajo de la  Provincia de San Juan.

Entérate
Share.

Leave A Reply