31 casos trombosis vacunados con AstraZeneca en Alemania

0

Frente a esta información, la ciudad estado de Berlín decidió suspender la administración del preparado anglo-sueco, al menos en las personas menores de 60 años.

El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, informó este martes (30.03.2021) el semanario «Der Spiegel».

El laboratorio británico AstraZeneca anunció que publicará «en 48 horas» más datos sobre los ensayos clínicos en EE. UU. de su vacuna del COVID-19, después de que el regulador planteara dudas sobre datos divulgados.

En diecinueve de los casos reportados se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación. El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

En el país europeo ya se había suspendido a inicios de marzo la aplicación de la vacuna de AstraZeneka. Sin embargo, se retomó la vacunación con este preparado el 19 de marzo. Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania, ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas.

Berlín suspende vacunación a menores de 60 años

Luego de conocerse los casos de trombosis registrados, las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín anunciaron la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la capital alemana, justificó la decisión por la existencia de nuevos datos disponibles sobre efectos secundarios del preparado, después de conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca también para mujeres de menos de 55 años.

La responsable de la administración berlinesa declaró que la medida de precaución de la capital se toma antes de que se celebre una reunión de la comisión federal de Sanidad con autoridades sanitarias de los estados federados alemanes.

Uno de los grandes hospitales de Berlín, Charité, anunció en un comunicado que «aunque no ha habido complicaciones tras las vacunaciones con Astrazeneca, queremos actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales». Una decisión similar anunció el grupo de clínicas Vivantes, donde han sido vacunados sus trabajadores con el suero de la farmacéutica anglo-sueca.

mn (EFE, AFP)

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply