Rosa Duarte es exaltada al Panteón Nacional

0

La figura de la heroína nacional Rosa Protomártir Duarte y Díez (hermana de Juan Pablo Duarte) fue exaltada al Panteón de la Patria este domingo, durante un acto solemne que estuvo encabezado por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero.

La exaltación es en cumplimiento a la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 566-20 del 15 de octubre de 2020, de erigir un cenotafio con la inscripción del nombre de esta ejemplar patriota en el Panteón de la Patria, hasta tanto sean localizados sus restos mortales y trasladados a su noble sepultura.

El acto se inició en horas de la mañana en la Casa-Museo de la Familia Duarte (Instituto Duartiano), con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana.

Luego, los presentes se dirigieron al Panteón de la Patria, donde se le rindieron los honores militares a la insigne heroína y se procedió a la lectura de la Orden del Día, para luego participar de una eucaristía, oficiada por Fray Jit Manuel Castillo de la Cruz.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply