Ganancias industriales de China aumentan 179 % enero-febrero

0

BEIJING, 28 mar (Xinhua) — Las ganancias de las principales empresas industriales de China experimentaron un crecimiento acelerado en los primeros dos meses de este año a medida que la economía se consolida y recupera de las dificultades inducidas por la epidemia de COVID-19, informó hoy sábado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Los beneficios combinados de las empresas industriales con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 3,06 millones de dólares) alcanzaron 1,11 billones de yuanes en el período enero-febrero de este año, lo que supone un aumento interanual del 179 por ciento, de acuerdo con los datos del BNE.

La cifra representa un aumento del 72,1 por ciento en comparación con la de los dos primeros meses de 2019. La tasa de crecimiento promedio en los últimos dos años se situó en un 31,2 por ciento, según informó el BNE.

El notable repunte fue un resultado combinado de la recuperación tanto en la demanda interna como en la externa, de una base de comparación baja, y más horas de producción por parte de las empresas, ya que los trabajadores se quedaron en sus sitios de empleo durante la fiesta del Año Nuevo Lunar chino de este año, explicó el estadístico senior del BNE Zhu Hong.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply