700 mujeres acusan a ginecólogo de abuso sexual

0

Una universidad de California acuerda pagar 852 millones de dólares a más de 700 mujeres que acusaron al ginecólogo del campus de abusos sexuales

La Universidad del Sur de California (USC) ha acordado pagar 852 millones de dólares a más de 710 mujeres que acusaron a George Tyndall, exginecólogo del campus, de abusos sexuales.

Anteriormente, la USC acordó pagar 215 millones de dólares para resolver una demanda colectiva separada que se aplica a aproximadamente 18.000 mujeres que fueron pacientes de Tyndall durante las casi tres décadas que el hombre, ahora de 74 años, trabajó en el centro educativo.

La suma total de las compensaciones asciende a más de 1.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compensación por abusos sexuales en la historia de la educación superior, según Los Angeles Times.

La presidenta de la USC, Carol Folt, indicó en una carta a la comunidad educativa que esperaba que el acuerdo «proporcionara algún alivio a las mujeres abusadas por George Tyndall».

Tyndall se enfrenta a 35 cargos criminales de presunta conducta sexual inapropiada entre los años 2009 y 2016. Se ha declarado inocente y permanece en libertad bajo fianza a la espera de juicio, pero de ser declarado culpable podría enfrentar hasta 64 años de prisión.

Las acusaciones en su contra surgieron por primera vez en 2018 tras una investigación de Los Angeles Times que reveló que el médico había sido objeto de denuncias de conducta sexual inapropiada desde la década de 1990. Al año siguiente a Tyndall se le retiró la licencia médica.

Los abogados de los demandantes también presentaron pruebas de que el personal de la universidad era conocedor de la situación desde hace décadas pero no tomó ninguna medida al respecto. Los archivos internos de personal mostraron que las quejas sobre Tyndall fueron mal gestionadas y repetidamente ignoradas, algo que llevó al Departamento de Educación de EE.UU. a sancionar a la universidad el año pasado.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply