Periodistas pasan balance situación en pandemia

0

La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró la noche de este jueves su asamblea general ordinaria, escenario donde el equipo de dirección ofreció un informe de las actividades realizadas desde octubre 2020 hasta febrero del presente año.

Al propio tiempo, fueron dados a conocer un informe financiero, una relación de desempeño por parte del Consejo de Administración del Club Recreativo de los Periodistas, mientras que en el segmento de turno libre algunos de los presentes hicieron uso de la palabra.

El encuentro virtual hecho a través de la plataforma Google Meet fue conducido por la periodista Ana Bertha Pérez, integrante del equipo directivo. En la actividad el secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos, ofreció un vasto relato de las actividades que el gremio realizò, muy a pesar de la pandemia y  las limitaciones financieras impuestas por èsta.

Según el informe, en el perìodo citado fueron realizadas 45 actividades que abarcan jornadas educativas, diplomados, paneles acerca de la Ley 10-91, conversatorios y conferencias, graduación de un grupo en inglès por inmersión, trabajos de planificación, realizaciones de mejorías y acondicionamiento de las instalaciones de la institución, operativos de asistencia y entrega de alimentos a periodistas y familiares, jornadas de carnetización, actividades de orientación acerca del Covid-19, operativos Pruebas PCR y primera jornada de vacunación contra ese virus.

Asimismo, Arroyo Ramos presentó un plan de 25 acciones y actividades a realizarse en los próximos 6 meses, entre las que destacan, instalación de cabina, actualización sala digital, remozamiento local, instalación galería de secretarios generales, construcción de la plazoleta de la comunicación, conferencias en distintos tópicos y otras.

A nombre del Consejo de Administración del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago su presidente, Perfecto Martínez, ofreció una panorámica de la situación de las instalaciones en el marco de la pandemia, al tiempo que anunció en los próximos días se darán a conocer informaciones acerca de Semana Santa.

Destacó que el Club se ha acogido a las normativas sanitarias dictadas por las autoridades y que muy a pesar de que los ingresos cayeron, el mantenimiento a las instalaciones en sentido general, su área verde, piscinas y demás, se ha mantenido en niveles óptimos.

El presidente del Club informó que se están desarrollado importantes contactos con las autoridades que rigen desde agosto en procura de que la institución siga recibiendo el apoyo solidario. Mencionó la receptividad y apoyo del director de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos, así como del alcalde de Puñal, Dr. José Enrique Romero.

Tras la presentación del informe del Club Recreativo, Carlos Arroyo Ramos abordó lo relativo al plano económico resaltando el gran sacrificio que ha tenido que hacer el equipo directivo para mantener abiertas las oficinas del CDP, situación que atribuyó a la caída de los ingresos y la merma en el pago de la cuota, todo en el contexto de las limitaciones y dificultades impuestas por la pandemia.

Con lujo detalles ofreció y compartió en pantalla con los asistentes lo relacionado al movimiento de ingresos y egresos en el periódico citado. Al final de su intervención, sometió a la consideración de los presentes sus informes, a la vez que se abrió un espacio para escuchar inquietudes y preguntas.

Tras concluir  su intervención el secretario general sometió sendos informes a los asambleístas, resultando aprobados a unanimidad.

Luego  de importantes intervenciones marcadas por reconocimientos al equipo directivo por su exitosa labor en medio de las adversidades, entre las que destacaron las de José Madera, Alejandro García Ramírez, Anaida Polanco, Juan Carlos Bisonò,  Richard García, la conductora levantó la asamblea.

Entérate
Share.

Leave A Reply