Gobernación y Defensa Civil coordinan Operativo Semana Santa

0

Santiago de los Caballeros.- La gobernadora, Rosa Santos junto, a la Defensa Civil y los representantes, del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, dieron a conocer este viernes la coordinación del Operativo Semana Santa 2021.

En ese sentido, informaron que todas las entidades del gobierno y las alcaldías pondrán en ejecución el plan, desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección. La presentación del operativo estuvo a cargo del director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien sostuvo que habrá 31 puestos de carretera, para asistir a los ciudadanos que se desplacen, como también, 16 puestos en los ríos, integrados por 10 personas cada uno, además de 16 balnearios disponibles, bajo el protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud Pública.

De su parte, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, informó que los hospitales de la provincia estarán reforzados con medicamentos, a fin de accionar ante cualquier eventualidad. Sostuvo que tanto las fuerzas armadas, el Ministerio de Interior y Policía, como el 911, y la Policía Nacional, estarán respaldando este Operativo Semana Santa 2021.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, el general Alberto Then, director regional de la Policía Nacional, el coronel Pérez Jiménez, comandante de la Segunda Brigada de Infantería ERD, el Fiscal de Santiago, Francisco Núñez, el general Jiménez Peña, comandante del Comando Conjunto Norte, Bernardo Hilario, director del Hospital Cabral y Báez, los directores del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, entre otras entidades.
Argelys Quiñones

Entérate
Share.

Leave A Reply