Centro reclama autoricen su afiliación a las ARS

0

La doctora Isidra Mármol, directora del Centro Sonográfico,  Radiológico y Diagnóstico de Santiago de los Caballeros (CENSORARD), denunció las trabas que ha enfrentado desde el ano 2017  en sus esfuerzos por lograr que  su clínica sea afiliada a todas las ARS, pero que estas le han cerrado el camino.

Dijo que la negativa a ser afilida a pesar de que cumple con todos los requisitos y estandares, esta llevando su negocio al borde de la quiebra.

Narró  que ha llevado todos los documentos que le han pedido cada una de las ARS y que incluso su centro ha sido visitado por supervisores que han ido  a hacer un chequeo al lugar, pero que sin ofrecer  ninguna explicación rechazan la afiliación.

«El CENSORARD está ubicado en el mismo centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros  y cuenta con todos los estándares para recibir la afiliación de las ARS, ya que es un centro habilitado de segundo nivel. porque se realizan todo tipos de cirugías, emergencia, Sala de internamiento, estudio y todos tipos de procedimientos», explicó.

Aseguró que cuenta con una habilitación de Salud Pública, que ya se venció y la actual va rumbo a vencerse también, «por lo que le hago un llamado a la Vicepresidenta Raquel Peña, para que hable con cualquier autoridades para que el Centro pueda ser afiliado y así contribuir ayudando al gobierno con la creación de empleos.

Aclara que CENSORARD, que tiene más de 10 años dando servicio a la ciudadanía de Santiago y algunas provincias de las región norte,  ha luchado mucho para que esta sea afiliada a las aseguradoras, «porque es una situación difícil, porque si llega un paciente con seguro, ya que no estamos afiliado a ninguna».

Entérate
Share.

Leave A Reply