Prestaciones laborales en Republica Dominicana

0

Apolinar de la Cruz

Recientemente una  dama se desnudo  frente al Palacio Nacional, Wendy Josefina Hernández,  en una desesperación de impotencia tuvo que  exhibir su dignidad públicamente.

Provocando esto un escándalo insólito para que las autoridades del gobierno le pagaran sus prestaciones ya  con muchísimo tiempo vencidas.

Esto es debido a que  este gobierno, con el presupuesto  de la nación más alto que haya tenido algún  presidente  del país y que asciende a la voluminosa cantidad de  un billón, 94 mil  808 millones   402 mil  de pesos  y aun así,  el actual gobernante del país  ha   implantado  una burocracia lenta y  atropéllate a los derechos adquirido por los empleados públicos.

Pues han pasado más de 90 días y hoy hay  miles de cancelaciones sin que las prestaciones laborales hayan sido pagadas.

Este gobierno se ha caracterizado por cancelaciones masivas alegres y sin antes estar presupuestadas; pues para otra cosa hay presupuesto, pero no hay para los desvinculados  cancelados de la administración pública. Si hay dinero en el presupuesto para lo siguiente: 100 millones para los artistas, pero no para los artistitas que inician su fama, ese dinero se lo  regalaron  a los  que ya tienen fama y fortuna, pero a demás, hay   dinero inmediato para los funcionarios que se pensionan antes de tiempo y su dinero está garantizado, hay   un presupuesto  voluminoso de  botellas, en grande cantidad, funcionarios con sueldos escandalosos y ministros con familiares en las mismas instituciones públicas.

El atraso y el abuso  de nuestro país es evidente, la vulneración a la ley 41-08 de función pública es común pues a pesar de que esta ley establece que los empleados de carrera no pueden ser cancelados, sin una causa justificada, los funcionarios del gobierno la  ignoran.

Pero  peor aun, el aparato judicial de nuestro país no acciona en justicia.  Lo que está pasando en una sociedad organizada constituye un delito grave  y mínimo,.  esos ministros  debieran recibir como sanción   ser destituido inmediatamente como ejemplo  riguroso de  un país que respeta las leyes establecidas.

 Las cancelaciones a  empleados Públicos de carrera y las cancelaciones masivas que está  haciendo este gobierno, constituyen un atropello y una violación  a los  derechos adquiridos  en materia laboral por el  servidor público  y, por ultimo,   eso es una  violación a la Constitución de la  de la República que consagra el derecho al trabajo en su artículo 62.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply