CDP anuncia Conversatorio sobre corresponsalía internacional

0

Santiago de los Caballeros.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, realizará el conversatorio Corresponsalìa Internacional : Mi Experiencia desde la Casa Blanca, con el periodista español Bricio Segovia, quien expondrá acerca del ejercicio periodístico en las últimas tres gestiones de gobierno de los Estados Unidos.

El secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos, consideró que el periodismo internacional es una rama abarcadora que puede aportar para que el flujo informativo a escala planetaria estè apegado a la veracidad y equidad.

Carlos Arroyo Ramos

La actividad, que es coordinada por la Secretaría de Asuntos Internacionales que dirige Tomás de la Rosa, se desarrollará por la plataforma virtual zoom, el martes 16 de marzo a partir de las 6 de la tarde y pueden participar periodistas y estudiantes de comunicación de las distintas universidades de Santiago.

Cabe destacar que Bricio Segovia es corresponsal en la Casa Blanca para MVS Radio, que forma parte de uno de los mayores grupos mediáticos de México. Desde el epicentro de la política estadounidense cubrió la recta final de la Administración Obama, el gobierno de Donald Trump y, ahora, el de Joe Biden.Tambièn colabora habitualmente con Antena 3, la televisión con los servicios informativos líderes de audiencia en España, y con el canal internacional de Colombia, NTN24. Es miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y presidente de la oficina en Washington de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Estados Unidos.

En tal sentido, Arroyo Ramos destacó que con está acción formativa del CDP, Santiago los participantes tendrán una visión diferente en relación al manejo de la información internacional, no solo desde la Casa Blanca sino desde cualquier zona. 16 marzo 2021.

Entérate
Share.

Leave A Reply