Dice justicia no tiene conciencia suficiente violencia de género

0

CDP Santiago Desarrolla Panel sobre el Acoso

Santiago de los Caballeros-Al participar en el panel Acoso: Delito Culturalmente Silente, organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, la coordinadora del Núcleo de Apoyo a la Mujer,  Susi Pola, expresó que la judicatura dominicana no tiene conciencia suficiente de la  violencia de género aunque sí el Ministerio Público porque es el que investiga.

La también abogada y feminista, al exponer sobre los Derechos de la Mujer, Acoso y Matrimonio Infantil a la Luz de la Nueva Legislación  Dominicana destacó  que cuando se  utiliza un lenguaje inclusivo  en los medios de comunicación se ofrece la oportunidad a la  niña de soñar y a la mujer de realizarse.

Al expresar las palabras de motivación, el secretario general del CDP, Santiago, Carlos Arroyo, consideró que los medios de comunicación y las plataformas digitales tienen la responsabilidad y más bien el compromiso de utilizar  un discurso de inclusión y equidad de gènero.

En tal sentido,   Elianta Quintero al abordar  El Empoderamiento Femenino como Forma de Frenar el Acoso en Repùblica Dominicana, quien compartió la experiencia de una campaña denominada ¨El acoso sácalo del juego¨ que desarrolló en Venezuela en contra del bullyng escolar.

La también presentadora de Noticias Telemicro,  señaló que la responsabilidad social  del periodista conduce a que el tema del acoso debe ser visibilizado  en los medios porque hay conductas que están normalizadas, que repiten se generación en generación.

Elianta Quintero

Indicó que es parte de la Fundación Proesperanza que ha logrado capacitar en emprendimiento a treinta y nueve  mil  mujeres que  vivían en  violencia, ¨llevarlas a conocer sus talentos, llevarlas a entender que necesario depender de otro para salir hacia adelante y romper un círculo de violencia familiar´´, manifestó.  

La  actividad moderada por la periodista Mirian Cruz García, coordinadora de Equidad y Perspectiva de Género del CDP, Santiago contó con la participación de periodistas, estudiantes de comulación social e integrantes de entidades de apoyo a la mujer.

En el conversatorio que se desarrolló por la plataforma zoom, Arroyo Ramos destacó que el acoso debe ser combatido desde los medios de comunicación y las plataformas digitales, para lo que se requiere que los periodistas y comunicadores tomen conciencia de la trascendencia del tema para la sociedad.

Entérate
Share.

Leave A Reply