CDP Santiago hará panel acerca de la mujer

0

Santiago de los Caballeros.– Con motivo del Día Internacional de la Mujer,   el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago realizará el panel: Acoso enemigo culturalmente silente con la participación de Elianta Quintero , periodista de origen venezolano y Susi Pola, abogada y coordinadora del Nùcleo de Apoyo a la Mujer.

El secretario general del CDP, Santiago, Carlos Arroyo Ramos expresó que esta es una actividad para que en los medios de comunicación y plataformas digitales se utilice un discurso de inclusión y equidad de gènero.

La actividad que será realizada por la plataforma virtual zoom el miércoles 10 de marzo a partir de las 6 de la tarde es coordinada por Mirian Cruz García, quien es la secretaria de Equidad y Perspectiva de Género del CDP, Santiago. En la acción formativa se espera que participen  periodistas y comunicadores de modo que  repliquen un discurso de  equidad y respeto a la mujer en los medios que representan.

En cuanto a las panelistas debe destacarse que Elianta Quintero expondrá sobre El Empoderamiento Femenino como Forma de Frenar el Acoso en Repùblica Dominicana y Susi Pola, quien tratará sobre Derechos de la Mujer, Acoso y Matrimonio Infantil a la Luz de la Nueva Legislación en Dominicana.

Es pertinente destacar que Elianta Quintero es la presentadora estelar de Noticias Telemicro y ha labora por más de 20 en los medios de Comunicación en Venezuela, en tanto que Susi Pola, es abogada,  defensora de los derechos de la mujer  y fundadora del Núcleo de Apoyo a la Mujer en República Dominicana.

  Cabe señalar que la directiva del CDP, Santiago está integrada además de Arroyo Ramos, Nelson Reyes, secretario de Organización; Argelys Quiñonez, secretario  de Educación; Sandra Amparo en   Finanzas, Ana Bertha Pérez en Actas y    Correspondencias.

  Así como Ignacio Guerrero en Relaciones Públicas; Miriam Cruz en la secretaría de Equidad y Perspectiva de Género.  El cuadro directivo lo completan José Adriano Rodríguez en Deportes, Margarita Bautista en Protocolo y Eventos;  Inocencio Encarnación en Relaciones Gremiales y  Tomás de la Rosa en Relaciones Internacionales.

Entérate
Share.

Leave A Reply