Avanza vacunación y lucha contra el Covid-19 en Santiago

0

Santiago  de los Caballeros.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, junto a las brigadas de la entidad continua, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Interior y Policía, los líderes políticos, comunitarios, religiosos y de diversos sectores, el operativo “Cuida tu Salud, Protege tu Vida, Vacúnate”, en la provincia de Santiago.

Rosa Santos, manifestó que han estado llevando a cabo el operativo como lo ha instruido el presidente de la República, Luis Abinader. En ese sentido han entregado en las diferentes comunidades, municipios y distritos municipales mascarillas, manitos limpias, brochures informativos y stickers, para los vehículos, así como también han apoyado, los programas de prevención de otras entidades tales como: La Defensa Civil, entre otras.

La gobernadora informó que la segunda etapa de la jornada correspondió desde el 12 de febrero hasta el 26 de dicho, sostuvo “Hemos organizado brigadas puntuales, dirigidas a los distintos lugares, para realizar el trabajo de educación y concientización. Al mismo tiempo, preparamos los brigadistas, para concientizar sobre la importancia de las vacunas, creando para esto un brochure que especifica, las etapas en que la población recibirá las mismas”, señaló la funcionaria.

Rosa Santos, reiteró que al mismo tiempo continúa con el programa de concientización y educación de Covid-19, dirigido a las principales instituciones públicas y privadas de la provincia, incluyendo además, los gremios del transporte público de Santiago, que sin dudas son un foco de propagación del virus.

Explicó que se inició en la Empresa Distribuidora de Energía (EDENORTE), teniendo en programación CORAASAN, el Ministerio de Obras Públicas, y la Central Nacional de Transporte Terrestre (CNTT). Señaló que esos encuentros de concientización fueron focalizados en esos puntos específicos, con las brigadas por el informe que les brindó el (SINI), mapa elaborado por el Sistema Integrado Nacional de Información, de la Comisión Nacional de Emergencia.

Informó que se entregaron desde el 11 de enero, hasta el 26 de febrero, 233 mil mascarillas, 25 mil stickers, 200 mil volantes y 200 galones de alcohol, además camisetas, dispensadores y manitos limpias. Expresó que seguirán la lucha contra el Covid-19 y con los programas de concientización, a fin de que la población se vacune.

Argelys Quiñones

Entérate
Share.

Leave A Reply