Toque de queda inicia hoy a las 9 P.M.

0
La disposición del Poder Ejecutivo indica que durante los fines de semana el horario que regirá será  de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Se recuerda que el pasado lunes el presidente Luis Abinader dispuso la modificación del horario de toque para todo el territorio nacional, cuya puesta en vigor  inicia hoy 3 de marzo de  9:00 de la noche hasta la 5 de la mañana  con tres horas de gracia de libre tránsito y estará vigente hasta el 17 de marzo.

Según lo dispuesto,  el sector público permanecerá laborando hasta las 3:00 de la tarde abarcando al  40% de su plantilla de manera presencial , mientras que el resto seguirá haciéndolo a través del teletrabajo.

Para el caso de los organismos oficiales que prestan servicios de transporte público,  la OPRET y la OMSA, podrán extender sus labores cubriendo el  horario de gracia de libre circulación.

Según lo estipulado en el nuevo decreto  las personas tienen libertad de utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeraciones y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicios físicos, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, indica el decreto.

En lo que respecta a los lugares de consumo de alimentos y bebidas,  su capacidad queda limitada al  hasta el 60% y no pueden exceder las seis personas por mesas.

El decreto también establece que las iglesias no podrán exceder el 60% de la capacidad de la edificación y que podrán realizar actividades tres veces por semana, cumplimiento los protocolos de impuestos por el Ministerio de Salud Pública.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply