Coraje y creatividad del fenecido Félix Santana…Razonando

0

Razonando

Alejandro Espinal

El coraje y la creatividad de Felix Santana

Por Alejandro Espinal

El pasado martes falleció el empresario y propietario o accionista principal del Supermercado Central, en Santiago de los Caballeros.

Félix Santana, una persona amable de buen corazón, desde muy joven había emigrado a la ciudad de Nueva York, de donde regresó, luego de prosperar y acumular riqueza como propietario de varias bodegas.

En los años noventa, adquirió el Súper Mercado Central, el cual rápidamente se convirtió en un ícono de la Ciudad Corazón, sobretodo de la zona donde está ubicado, al pie del exclusivo sector de los Cerros de Gurabo, en las intersecciones de las avenidas 27 de febrero (Central), y Estrella Sadhalá.

Es un punto para atrapar los clientes de la zona económicamente más poderosa de la llamada capital del Cibao. Pero como los negocios no son estáticos, se mueven por la oferta y demanda, pronto apareció una piedra en el camino al comenzar a instalarse en Santiago, las multinacionales como El Pola y el Súper Mercado Nacional. Este último prácticamente en el patio del Central.

Un Negocio tan grande de tantas opciones para clase alta, constituía una seria amenaza para el viejo supermercado.

Santana, como comerciante aguerrido y creativo, reaccionó rápidamente, declarando su negocio abierto las 24 horas, los 365 días del año, diseñando una red de operaciones con un amplio restaurante, bancas de loterías, licorerías y todos los productos de la dieta dominicana.

Así sobrevivió con creces al poder, en una constante lucha contra la competencia.

Hoy su comunidad de Las Aromas, en el Distrito Municipal de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, lo llora y recuerda con amor, ya que empleó a la mayoría de sus moradores en el Supermercado o en la finca.

Aportó en todas las actividades deportivas y sociales de su comunidad y del municipio.

Al que no le ayudó, tampoco le quitó ni una sonrisa. Descanse en paz.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply