¡Por fin! Firman el pacto eléctrico

0
Tras años de bailoteos y polémicas, finalmente fue firmado esta mañana en el Palacio Nacional el Pacto Eléctrico, el  mismo que había sido discutido en el gobierno pasado.
El acto de firma fue encabezado por el  presidente Luis Abinader y con el mismo se pretend aplicar una reforma  en el Sector Eléctrico nacional.

La pieza no sufrió variación alguna al proyecto originalmente planificado, discutido y consensuado por la pasada del ex presidente Danilo Medina.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de los diferentes sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) y que están incluidos en el decreto 389-14.

Además de estos, Rubén Bichara, Radhamés Segura, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, electo miembro del Comité Central y Radhamés del Carmen, dirigente nacional del PLD.

También el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el presidente del CES, Rafael Toribio, entre otros.

La estrategia asumida busca  fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según un documento base, según el cual el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply