Inician vacunación Covid-19 a maestros

0
El gobierno inició este jueves el proceso de vacunación de los profesores con miras a retomar las clases presenciales próximamente.
A unas pocas horas de la advertencia que formulara la presidenta de la ADP Xiomara Guante, en el sentido de que los maestros no volverían a las aulas sin antes ser inoculados, se dio inicio a la vacunación con un numero de 80 participantes de los niveles inicial y primario.

La vacuna es aplicada en la mañana de hoy en las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y el  ministro de Educación, Roberto Furcal, informó que se abarcará  paulatinamente hasta cubrir completo el universo profesoral.

El funcionario aclaró que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus se completará previo a que sean retomadas las clases presenciales  a los fines de garantizar la salud de los docentes en este proceso.

Roberto Furcal recordó que lo dispuesto por el Consejo Nacional de Educación  es que la vuelta a las aulas será gradual, escalonado y consensuado por los tutores de los estudiantes.

Dijo que el cronograma aprobado  contempla la realización de un mapeo de todas las provincias para que la modalidad pre-covid-19 inicie en aquellas con menos incidencia del virus.

Entérate
Share.

Leave A Reply