Presidente Abinader inaugurara’ Vuelta Ciclismo internacional»

0
Este lunes: El presidente Abinader inaugurara’ Vuelta Ciclismo internacional dedicada a Pereyra, administrador del BanReservas
El presidente de la República Luis Abinader este lunes a las 10:00 de la mañana dará’ el banderazo de salida de la 42 Vuelta Ciclista internacional Independencia, evento que contará con la participación de ocho equipos internacionales y 10 nacionales, que por equipos e individual se disputarán el clásico del aro y el pedal.
De acuerdo a un despacho de prensa del comité’ organizador, la explanada del Palacio Nacional será el escenario en el que el mandatario de inicio a uno de los más importantes eventos ciclístico de América.
El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo FEDOCI, Jorge Blas Díaz, dijo que es posible que también estén presentes, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas; Plutarco Arias, Ministro de Salud, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dirigentes del Comité’ Olímpico Dominicano COD.
MIL 50 KILO’METROS SERA’N RECORRIDOS EN SIETE ETAPAS
Mil 50 kilómetros serán recorridos en las siete etapas del certamen, informaron Genaro Mercedes y Bernard López, juez y director técnico respectivamente del evento.
Los pedalistas pasarán por lugares tan atractivos e históricos, como Rancho Arriba, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná entre otros.
La primera etapa tiene una distancia de 155.5 kilómetros, partiendo desde Santo Domingo, tocando a Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa, hasta retornar a Santo Domingo, con meta final El Higuero.
PAISES
En el clásico participarán dos equipos de Venezuela, igual cantidad de Estados Unidos, uno de Colombia, la selección de Curazao y una combinación de Puerto Rico/Bermudas.
El elenco dominicano esta’ integrado por los colectivos Inteja, el Aero Cycling Team (vigente campeón), Doglocy, Fénix, Arcoiris, Asociación de Ciclismo del Cibao ACC, Moca, San Cristóbal y La Romana.
OTROS DETALLES

Blas Díaz, presidente de la FEDOCI, declaro’ que la organización ha sido una de las más exigentes en toda la historia, debido a la presencia del Covid 19, y que se montara’ gracias a la voluntad de entidades que así lo hicieron posible, además de un grupo de hombres y mujeres que desde hace años se esfuerzan en el desarrollo del ciclismo en el país.

Agrego’, “tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará con éxitos, porque estamos cumpliendo con el debido protocolo y distanciamiento por la situación sanitaria».
Afirmo’ que, desde el sábado pasado, un equipo médico del Ministerio de Salud ha estado realizando pruebas a pedalistas y personal de apoyo integrantes de los diferentes equipos extranjeros y nativos.
Entérate
Share.

Leave A Reply