Osaka y Djokovic campeones Torneo Abierto de Tenis Australia

0
Primero de los cuatro Grands Slams del año
MELBOURNE, AUSTRALIA.- La haitiana – japonesa Naomi’ Osaka levantó el sábado pasado su cuarto título en ocho apariciones en majors en una final del Abierto de Tenis de Australia, que inicialmente parecía ajustada antes de ganar seis games consecutivos que le permitieron alejarse en el marcador y derrotar 6-4, 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady.

Con un potente servicio que le valió seis saques directos, la japonesa mejoró a 4-0 su foja en finales de un torneo del Gran Slam. Osaka es la primera mujer en iniciar su carrera de ese modo desde Mónica Seles hace 30 años. Para Osaka, esto forma parte además de un récord de 12-0 en cuartos de finales y fases posteriores de los grandes torneos del circuito.

Osaka, elegida deportista femenina del año 2020 por The Associated Press, tiene también una racha de 21 partidos ganados que comenzó la pasada temporada e incluye su triunfal andadura en el Abierto de Estados Unidos del año pasado. Además, se coronó en Nueva York en 2018 y en Melbourne en 2019.

SERBIO DJOKOVIC EN MASCULINO
Mientras que el serbio Novak Djokovic, capturo’  por novena vez y tercera corrida, la versio’n masculina del Abierto de Australia, por lo que se acerca
al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, en la clasificación de títulos del Grand Slam, con 18 galardones, y a dos del récord masculino que comparten sus dos rivales.
Djokovic empleó un soberbio servicio y su habitual persistencia en el peloteo para ganar 11 de 13 juegos en un tramo y derrotar este domingo 7-5, 6-2, 6-2 a un frustrado Daniil Medvedev, llevándose su tercer trofeo seguido de Melbourne Park.
Entérate
Share.

Leave A Reply