Empresario Miky López sería declarado en rebeldía

0

El empresario vegano Miky López no acudió este miércoles a la audiencia de conciliación en el marco de la demanda que por falsificación de documentos le formulara la inmobiliaria “La Hacienda”, del diputado por el PRM Miguelito Gutiérrez, acción que envuelve hipotecas y bienes inmobiliarios por valor de más de 500 millones de pesos .

El coordinador de la defensa técnica de Gutiérrez, licenciado José Miguel Minier, advirtió que, si el imputado no se presenta el próximo 19 de mayo, será declarado en rebeldía y se emitirá una orden de arresto en su contra.

José Miguel Minier calificó de irresponsable la no asistencia de Miky López a la citada audiencia, a quien acusó de pretender colocarse por encima del bien y el mal con la vana intención de evadir la ley y la propia justicia imperante en el país.

Explicó que ante su ausencia fue levantada un acta de no conciliación y que, a partir del 19 de mayo, se conocerá el juicio de fondo de la acusación en su contra por calificación de documentos.

Dijo que Inmobiliaria “La Hacienda” solía tomar préstamos normales a la empresa del imputado, pero que siempre honró sus compromisos al pie de la letra, “de manera que, si se le debiera algo, le pagara como siempre ha sido la norma”.

“Pero este es un caso de falsificación que no obliga a la empresa constructora a pagar deuda inventada bajo falsificación de documentos, por lo que es víctima de una falsificación que envuelve hipotecas y bienes inmobiliarios de más de 500 pesos de pesos”, reafirmó Minier.

José Miguel Minier dijo que ahí en adelante se conocerá el juicio de fondo de un caso que envuelve la falsificación de hipotecas y bienes inmobiliarios de más de 500 millones de pesos en perjuicio de su cliente Inmobiliaria La Hacienda y Miguelito Gutiérrez.

El empresario vegano es acusado de falsificar la firma del legislador Miguelito Gutiérrez en un intento de validar la supuesta deuda, acción por la que podría ser condenado de acuerdo al artículo 147 del Código Penal dominicano.

Un experticio caligráfico ordenado por el departamento de falsificaciones de la Fiscalía de Santiago de los Caballeros, comprobó que la firma plasmada en las hipotecas y documentos de bienes raíces, que atribuye a Miguelito Gutiérrez, es completamente falsificada.

Miky López es esposo de la diputada por La Vega Rosa Amalias Pilarte y se vio envuelto el pasado año en un supuesto caso de lavado de activos, por lo que su residencia ubicada en La vega fue allanada ocupándosele varios vehículos otras pertenencias.

Entérate
Share.

Leave A Reply