Declaran héroes deportivos jugadores Águilas

0

El Ayuntamiento declara Tarde del lunes regocijo municipal.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- La alcaldi’a de esta ciudad emitio’ la resolución 001-2021, con la que declaró «Héroes Deportivos del Municipio de Santiago de los Caballeros»  a los integrantes del equipo Águilas Cibaeñas, por ganar la corona de la Serie de Be’isbol del Caribe Mazatlán, México 2021, finalizada en la madrugada del domingo reciente.
El alcalde Abel Martínez dijo que, la tarde de este lunes 8 de febrero ha sido declarada de regocijo municipal, para permitirle a los a la fanaticada, celebrar la  corona conquistada, “sin que esto implique la violación de los protocolos de salud que prohíbe aglomeraciones y que demanda cumplir con el toque de queda».
Manifestó el ejecutivo municipal que, en medio de la pandemia sanitaria por la COVID-19, la Liga de Béisbol de la República Dominicana asumió el reto del montaje del torneo de pelota, sin la presencia de público, y que, fruto de la disciplina y el cumplimiento del protocolo, el conjunto de pelota local fue el que menos reportó bajas de sus jugadores y dirigentes.

Recordó que en la semifinal del torneo dominicano, “las Águilas Cibaeñas lograron imponerse a Los Toros del Este, viniendo de atrás, pero además consiguió un rebase espectacular al derrotar a los favoritos Gigantes del Cibao, y ganar la corona número 22 en la historia de nuestro béisbol, empatando con Los Tigres del Licey».

El alcalde resalta que, “los campeones nacionales y del Caribe estuvieron capitaneados por grandes hombres del béisbol como Quilvio Hernández, Ángel Ovalles y Félix Fermín, quienes armaron un equilibrado equipo para representar los colores patrios, y que resultó victorioso de manera invicta”.
Afirmó que República Dominicana es el país con más campeonatos de Serie del Caribe, mientras que el equipo de Santiago de los Caballeros con seis cetros y siete subti’tulos, es el segundo con más trofeos después del equipo los Tigres del Licey de la capital dominicana.
Entérate
Share.

Leave A Reply