Recuperación del turismo en cifras

0

Por Alejandro Fernández

En la medida que República Dominicana, al igual que muchos otros países, se acerca a 12 meses en cuarentena, los esfuerzos de las autoridades se centran en garantizar el retorno a la normalidad de todo el país.

Desde el segundo semestre de 2020, la economía dominicana inició de manera firme su proceso de recuperación estilo “V”. No obstante, la recuperación ha sido desigual a traves de los distintos sectores de la economía, en especial cuando nos referimos al turismo. Siendo este sector uno de los principales generadores de empleo y de divisas, mediante este MacroChart le damos seguimiento a la evolución de la llegada de turistas y tasa de ocupación de hoteles durante la pandemia.

Durante el 2019, la República Dominicana registró una llegada de extranjeros no residentes de 5.4 millones de turistas. Luego de iniciar el proceso de reapertura en julio (5 meses de restricciones), el país logró registrar una entrada de turistas para cierres de 2020 de 1.7 millones de extranjeros (una caída de 68.3%), cifras similares a las que registró el país en 1997.Descompuesto por país de origen, la llegada que tuvo una mayor reducción fue la de turistas provenientes de Estados Unidos (-1.42 millones), seguida de Canadá (-528 mil) y Rusia (-141 mil).

Sigue los interesantes detalles en el siguiente link https://www.analytica.com.do/publicaciones/macrochart/recuperaci%C3%B3n-del-turismo-en-cifras/

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply