Procuraduría Instruye sobre multas violación toque de queda

0

La Procuradora General de la Republica, Miriam Germán Brito, instruyó esta tarde a los fiscales para que a las personas arrestadas por violar el toque y que tengan dificultades económicas para cubrir el monto de la multa correspondiente, se les permita realizar trabajo comunitario, siempre que logren la autorización de un juez competente.

“En caso de verificar que el pago de una multa constituiría una imposibilidad para el imputado, que soliciten al juez competente la conversión de la multa en trabajo comunitario, de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro”, dice la instrucción enviada a los fiscales.

Precisa que al Ministerio Público han ingresado RD$92.7 millones por sanciones a personas y negocios que violentan las disposiciones sanitarias que buscan contrarrestar la COVID-19 en el pais.

Esta mañana, uno de los diarios de circulación nacional daba cuenta de que las multas impuestas a los ciudadanos que violan el toque de queda en el país, de abril a noviembre 2020, superan los RD$62 millones de pesos.

DETALLES Y FORMAS DE LAS MULTAS

Los transeúntes que violen la restricción de horario deberán pagar 1,000 pesos; mientras que los motociclistas pagarán 2,000; una persona que se desplace en un vehículo 5,000 pesos, o en caso de encontrarse en un centro o espacio de diversión pagará 2,000.

En el caso de los bares y restaurantes que violen la disposición de horario tendrán una sanción de 100,000 pesos. Las celebraciones de fiestas privadas también costearán ese monto.

El propietario o responsable de un autobús que transporte personas será sancionado con 50,000 pesos; mientras que el de un vehículo de carga pagará 30,000 pesos, en tanto al de una gallera se le impondrán 100,000 pesos.

Cuando el cúmulo de faltas exceda los 100,000 pesos, «en ningún caso el monto no precisado podrá ser inferior a esa cantidad».

El instructivo dispone que los agentes de la Policía deben presentar ante el Ministerio Público a toda persona arrestada por violación al toque de queda y a las medidas relativas a las aglomeraciones de más de 10 personas en espacios públicos.

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply