Águilas anuncian a Joe Van Meter primer partido serie final

0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- El gerente general de las Águilas Cibaeñas Ángel Ovalles, anunció que los lanzadores Joe Van Meter, Yunesky Maya y Andy Otero, en ese mismo orden, abrirán los primeros tres partidos de la serie final de la pelota criolla 2021, que comienza este lunes a partir de las 7:00 de la noche en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, sede de los Gigantes del Cibao. 

También el ejecutivo aguilucho informó que el lanzador “Neftalí Félix estará de regreso para el segundo o tercer partido de la final, y se unirá a los estelaristas Gregory Soto, Richard Rodríguez y Michael Tonkin, para trabajar en las entradas alta de los partidos”.
Durante una conferencia con los medios de prensa efectuada de manera virtual en el estadio Cibao, recordó’ que Feliz fue líder en salvamentos del torneo este año, pero que detuvo su participación con las Águilas, luego de firmar contrato con los Filis de Filadelfia de las Grandes Ligas Norteamericana, y ha conseguido permiso para actuar en la ronda final, como había prometido.
Además afirmo’ que, “Yunesky Maya abrirá el martes en Santiago de los Caballeros, y Andy Otero lo hará el miércoles en San Francisco de Macorís. Luego viene un día de descanso y el cuarto abridor saldrá entre Yoanner Negrín, que hizo dos salidas en la semifinal, de muchos pitcheos o Marcos Diplán, que lanzó el sábado”.
Señalo’ que, no se ha definido el rol que tendrá el lanzador estadounidense David Kubiak, la primera selección del primer draft de playoff para la ronda semifinal. Indico’ que por el exceso de talentos que cuenta el conjunto, “estamos realizando reuniones con el staff de Operaciones para definir los 10 importados que estarán con el equipo en la final”.
  • Águilas se refuerzan con dos lanzadores, Gigantes escogen inicialista y un pitcher
    En el sorteo (de reingreso) de jugadores de los equipos descalificados en las semifinales del torneo de béisbol dominicano 2021, las Águilas seleccionaron al abridor zurdo panameño Andy Otero y al derecho colombiano Nabil Crismatt. Los dos procedentes de las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.
    De su lado, los Gigantes ficharon al lanzador derecho panameño Paolo Espino y al inicialista cubano americano Peter O’Brien, ambos de los vigentes campeones Toros del Este de la ciudad de La Romana.
    CARACTERISTICAS JUGADORES
    El gerente general del equipo Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, manifestó’ que, “Otero es un zurdo que nos da equilibrio en la rotación, y Crismatt trae balance tanto abriendo como relevando”.
    En tanto que Jesús Mejía, responsable de la gerencia de los Gigantes, considero’ que, “O’Brien es un pelotero que no necesita presentación. Igual Espino, quien viene a fortalecer nuestra rotación”.
    Los dos ejecutivos, valoraron el sorteo promovido por la Liga Dominicana de Bei’sbol, como una importante fuente de talentos, sobre todo en momentos en que para captar a un jugador que este’ en otro país, puede ser muy complicado a causa del virus coronavirus que azota a la humanidad.
    Un total de 16 jugadores, entre ellos ocho lanzadores, estuvieron disponibles en el sorteo de reingreso, para los dos equipos finalistas de la pelota dominicana, Águilas y Gigantes.
    PARA LA HISTORIA
    Esta será’ la primera serie final entre los dos equipos cibaeños, la misma se inicia este lunes a las 7:00 de la noche en el estadio que honra al pelotero Julián Javier en la ciudad de San Francisco de Macorís (Duarte). Estará pactada a un 7- 4, y el ganador representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se jugará en Mazatlán, México entre el 31 de enero y el seis de febrero.
Lanzador Espino enfrentará Águilas
Los Gigantes del Cibao enviaran al montículo al panameño Paolo Espino, en el primer partido de la final frente a las Águilas, en esta última parte del torneo de pelota profesional dominicana temporada otoño – invierno 2021.
La gerencia de operaciones de la franquicia destaca que, Espino fue pieza importante en la clasificación semifinalista de los actuales campeones Toros del Este, donde tuvo marca de 2-3 en la serie regular, con efectividad en 3.72, tras lanzar en seis juegos como abridor.
Detalla que, el veterano jugador trabajó 29.0 entradas, permitió 22 imparables, otorgó cinco bases por bolas y mantuvo su WHIP en 0.93
Resalta que, el tirador ha reforzado en cinco temporadas seguidas a los Toros de la ciudad de La Romana, y fue uno de los principales en su posición en la temporada 2019-20, cuando se coronó campeón con el conjunto.

En la semifinal

En dos presentaciones tuvo marca de 0-0 con efectividad de 2.61

Trabajó durante 10.1 entradas, permitiendo tres imparables, ponchó a nueve bateadores y otorgó un boleto.

Entérate
Share.

Leave A Reply