Gobierno dice 2020 cerró con un déficit de 7.7% del PIB

0
El presidente Luis Abinader informó este miércoles que la economía país cerró el 2020 con un déficit del 7.7% del Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente en unos 77 mil millones de pesos.

Abinader dijo que el déficit que estaba proyecto sería de un 9.3%, por lo que presentó una reducción.

“Nos hemos enfocado desde el primer día en el objetivo de lograr una administración pública ejemplar y eficiente en todos los niveles. Es decir, trabajar para tener un gobierno que sirva a la ciudadanía, porque realiza su trabajo con racionalidad y apego a la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, dijo el mandatario.

Por otro lado, manifestó que las recaudaciones cerraron el año con un 3.75 % por encima de lo estimado.

También dijo que se priorización y control de este permitió que en el 2020 el gasto público ascendiera a RD$978 mil millones.

Explicó que su reducción preliminar con relación al monto presupuestado de RD$54,169 millones.

Esta reducción del gasto no impactó nuestras prioridades de Gobierno, las cuales fueron claramente establecidas en el presupuesto aprobado a principios de septiembre.

“Pudimos aumentar las partidas destinadas a la Salud en RD$15 mil millones de pesos, Educación en RD$10 mil millones de pesos, Agua Potable en RD$3,200 millones de pesos, Vivienda en RD$4,600 millones de pesos, Seguridad Ciudadana en RD$2,800 millones de pesos y Protección Social en RD$100 mil millones de pesos”, señaló.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply