China rechaza interferencia en sus relaciones con RD

0
La Embajada de la República Popular China en el país saludó ver que otros países desarrollen relaciones con la República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero manifestó su firme oposición a cualquier interferencia en las relaciones chino-dominicanas.


“Hemos notado la declaración de la parte dominicana de dar todo el apoyo a la inversión china. La parte china está dispuesta a trabajar con la parte dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y seguir realizando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario”, cita uno de los párrafos de un comunicado que colgara la sede diplomática en su página oficial.

Manifiesta la Embajada que “China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana”.

Destacan que “las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada”.
Señalan que el Gobierno chino ha implementado estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionarlos en violación de las leyes de otros países.

Acusan a EE. UU. de discriminar

“Los EE.UU. vienen aprovechando sus propias ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, trazando líneas en el desarrollo tecnológico según la ideología, promoviendo la ‘Guerra Fría Tecnológica’ y la discriminación por país, y abusando del poder estatal para reprimir y contener a las empresas chinas de alta tecnología”, señala la Embajada, a propósito de denunciar que la nación norteamericana ha iniciado una campaña contra su sistema de seguridad tecnológica.

Aseguran que el propósito es mantener su hegemonía tecnológica e intereses económicos y que “La red limpia” promovida por EE. UU es una “red sucia” de carácter discriminatorio, exclusivo y politizado, que privará a otros países de su libertad y derecho de elección, y violará la soberanía digital y seguridad informática.

Abogaron por una política exterior independiente y de paz, e insistieron en el camino del desarrollo pacífico y la construcción de una comunidad de un futuro compartido por la humanidad. Dijeron que rechazan que EE. UU. interfiera en los asuntos internos de otros países.

Aprovechó visita a RD para atacar a China

La Embajada de la República Popular China denunció que el subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EE.UU., Keith Krach, aprovechó su visita en República Dominicana el pasado 17 de noviembre, para lanzar una “campaña sucia” contra la seguridad tecnológica informática china. y que este “atacó” contra el Partido Comunista de China (PCCh) y el Gobierno.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply