Subsidios y su incremento durante la pandemia

0

La crisis actual ha puesto en una situación frágil a muchas familias dominicanas que han perdido sus empleos y visto agravarse considerablemente sus condiciones económicas y la calidad de vida.

La situación ha obligado al gobierno dominicano, desde inicios de la crisis, a buscar la manera de suavizar el impacto hacia las familias, principalmente, a través del otorgamiento de subsidios destinados a cubrir las necesidades básicas.

El portal Analyttica analiza en su MacroChart  cómo han crecido estos subsidios y en qué programas han sido destinados.

Destaca que, desde el mes de marzo, el gobierno incrementa considerablemente los subsidios enfocados en las necesidades primarias de los hogares, como “comer es primero”, con aumentos hasta más de 600% de crecimiento interanual (llegando a los RD$ 5,000 millones).

Destaca que el indicado aumento ha permitido asegurar a los más de 800 mil beneficiarios del programa una alimentación básica. “Del mismo modo, hemos visto aumentos menores para partidas como “bonoluz” y “bonogas”, programas que han permitido mantener servicios básicos en los hogares más desprotegidos a causa de la crisis económica”, indica.

Para conocer en completo este interesante análisis entra al siguiente link  https://www.analytica.com.do/2020/10/subsidios-durante-la-pandemia/

 

Entérate
Share.

Leave A Reply