Lamenta muerte periodista Tony Pina por coronavirus

0

Un profundo pesar ha provocado en el periodismo de República Dominicana la muerte del veterano y destacado periodista Tony Pina, quien no pudo vencer al coronavirus tras más de un mes de luchar contra la enfermedad.

Ante su sentido fallecimiento, el Movimiento Periodístico Dos Generaciones, entidad de la que fuera miembro fundador dentro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  se queja tras censurar que muriera esperando una de las pensiones que otorgaba el gobierno a los periodistas, la que fuera tramitada sin respuesta alguna  por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) durante los años 2018 y 2019, en el marco de la gestión que encabezara Juan Carlos Bisonó.

Señala que su muerte se produce a destiempo y que con ella el periodismo dominicano pierde a una de sus mejores plumas, quien falleció en la mañana de este lunes a causa del Coronavirus. Padecía  desde algún tiempo de otras afecciones de salud.

La entidad envió un mensaje de condolencia a los familiares del veterano y querido colega, que de acuerdo a lo informado por su esposa, su cuerpo no será velado puesto que  el protocolo del Covid-19 no lo permite, pero sus restos serán cremados.

El Movimiento Dos Generaciones destacó las cualidades de periodista contestatario y a tiempo completo del noble Tony Pina, señalando que el periodismo nacional perdió a un gran profesional que, aunque a veces era controversial, tenía un gran corazón y mucha nobleza, además de que siempre se identificaba con los mejores intereses de la población.

La Dirección Nacional de Dos generaciones reiteró su lamento de que Tony Pina muriera esperando una pensión del gobierno, solicitud hecha y reiterada por el IPPP en 2018 y 2019 en la gestión encabezada por Juan Carlos Bisoño, sin que se obtuviera respuesta, por lo que solicitan al gobierno actual que se evalué la situación emocional y económica en que queda su familia.

Tony Pina fue directivo del CDP institución donde mantuvo una postura de militancia critica y de cuestionamiento al desempeño no solo de la institución, así también al comportamiento de algunos de sus movimientos internos.

Dedicó su vida al ejercicio del periodismo, a la docencia y muchos de sus reportajes de investigación fueron publicados por varios diarios y publicaciones internacionales.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply