Resumiendo el Plan Nacional de Educación

0

El portal de Analytica expone que la educación en tiempo de pandemia ha sido un reto para los sistemas educativos en todo el mundo, al verse obligados a cerrar los centros como medida para la prevención de la propagación del virus.

«El cierre prolongado no solo afecta a estudiantes, docentes y directivas, sino también el proceso de aprendizaje. Una de las mediadas que han adaptados los países de la región ante la emergencia sanitaria ha sido la enseñanza remota, sin embargo, es una solución a corto plazo debido a que los sistemas educativos no estaban preparados en su totalidad para esta nueva modalidad», destaca.

Precisa que en República Dominicana, el Ministerio de Educación trazó las pautas para el inicio del nuevo año escolar en el país, a través de la enseñanza digital. «El Estado se comprometió a iniciar el nuevo año escolar 2020-2021 el próximo 2 de noviembre, no sin antes iniciar la capacitación de docentes, estudiantes y padres en esta nueva modalidad educativa:

Mira mayores detalles en la siguiente dirección  https://www.analytica.com.do/2020/08/resumiendo-el-plan-nacional-de-educacion/

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply