El precio de TikTok se vuelve astronómico

0

El precio de TikTok se vuelve astronómico a medida que se intensifica la competencia por su compra

Banqueros entrevistados por Bloomberg estiman que el valor de la plataforma podría ascender a entre 20.000 y 50.000 millones de dólares.
La carrera para la compra de las operaciones estadounidenses de la popular aplicación de vídeos TikTok se ha intensificado aún más tras unirse a la competencia la empresa de software Oracle, perteneciente al quinto hombre más rico del planeta según Forbes, Larry Ellison.

Según publicó Financial Times este lunes, la compañía tecnológica ha mantenido conversaciones preliminares con ByteDance, la matriz china de TikTok, encaminadas a comprar sus operaciones no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las fuentes del diario británico indican asimismo que Oracle se habría unido con algunos de los inversores de ByteDance, incluidos los fondos de inversión estadounidenses General Atlantic y Sequoia Capital, para desafiar la oferta de su rival Microsoft, que a día de hoy se considera el candidato más probable a la compra.

La red social Twitter —que a principios de mes suspendió temporalmente el acceso a la cuenta del presidente EE.UU., Donald Trump— también expresó su interés en la adquisición, aunque sus posibilidades se consideran más remotas debido a su menor capitalización de mercado.

Aunque ByteDance aún no ha fijado el precio de la plataforma, banqueros entrevistados por Bloomberg estiman que este podría ascender a entre 20.000 y 50.000 millones de dólares. La cifra límite de 50.000 millones de dólares también fue confirmada por las fuentes de Reuters.

Trump manifiesta su apoyo a Oracle

Ellison, fundador y director de tecnología de Oracle, es uno de los pocos emprendedores estadounidenses que apoya abiertamente a Trump. Tras difundirse la información sobre su entrada en la competición, el inquilino de la Casa Blanca mostró su respaldo a la compañía, afirmando que «sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo».

«Creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un tipo fabuloso. Es una persona fabulosa», aseveró el mandatario durante un evento celebrado la tarde de este martes en Yuma, estado de Arizona. Trump asimismo recordó que el plazo para lograr un acuerdo vence el próximo 15 de septiembre.

La plataforma TikTok y su gran popularidad entre los adolescentes estadounidenses están bajo creciente escrutinio por parte de los reguladores y legisladores de EE.UU., que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos del gobernante Partido Comunista de China.

El viernes pasado, Trump emitió una orden ejecutiva que requiere que ByteDance desinvierta sus intereses en las operaciones de TikTok en EE.UU. en un plazo de 90 días. La noticia se produjo una semana después de la firma de otra orden ejecutiva sobre «cómo abordar la amenaza planteada por TikTok», que ofreció un plazo de 45 días para que las compañías estadounidenses pongan fin a sus operaciones con esta aplicación y con el popular servicio de mensajería WeChat.

Después del anuncio de Microsoft sobre sus planes de comprar las operaciones de TikTok en EE.UU., Trump hizo una declaración en la que indicó que no le importaría que el gigante tecnológico comprara la plataforma, pero consideraba que sería más fácil si adquiriese toda la aplicación en lugar del 30 %.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply