París impone uso mascarillas zonas concurridas desde el lunes

0

Debido al incremento de casos de coronavirus en la capital francesa, las autoridades han tomado la decisión de imponer el uso de tapabocas en los barrios y calles con mayor tráfico.

El uso de mascarillas será obligatorio a partir del lunes en las zonas más concurridas de París y de la región metropolitana de la capital francesa, indicaron el sábado (08.08.2020) las autoridades locales con un comunicado.

«Todos los indicadores muestran que el virus vuelve a circular de nuevo activamente en la región» parisina, aseguraron las distintas prefecturas que adoptaron una decisión que entrará en vigor a partir del lunes a las 8 de la mañana, hora local.

Los test que dieron positivo representaban el sábado el 2,4% en la región de Ile-de-France (París y el resto de localidades metropolitanas), mientras que la media en Francia es del 1,6%.

«La incidencia es especialmente importante entre los jóvenes de 20 a 30 años. También es muy fuerte en París y en los departamentos de la pequeña corona (Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne y Hauts-de-Seine) y en algunos municipios del Val d’Oise (norte de la región)», precisó.

Las zonas afectadas podrían variar durante las próximas semanas, en función de la evolución de la epidemia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había pedido el martes que se impusiera el uso de la mascarilla en algunas de las zonas más concurridas de la ciudad, como los muelles del Sena, mercados al aire libre y en los alrededores de las estaciones de trenes.

Otras ciudades francesas, como Lila, Marsella, Niza o Rennes, también introdujeron recientemente la obligatoriedad de la mascarilla.

Presentado al inicio de la crisis sanitaria como «inútil» por las autoridades francesas, el uso de la mascarilla es obligatorio en Francia en los espacios públicos cerrados desde el 20 de julio.

Fuente.- JU (afp, efe)

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply