Abinader consciente administrará una crisis desde agosto

0

Dice que implementará un aumento de pruebas PCR para detectar casos de coronavirus

El presidente electo de la República, Luis Abinader, aseguró ese jueves que planea administrar una crisis desde el próximo 16 de agosto, fecha en la cual asumirá la dirección del Poder Ejecutivo.

Abinader sostuvo que, desde el inicio de su gestión, le hará frente a la pandemia del COVID-19 al igual que recuperará la economía y la estabilidad macroeconómica nacional.

Dijo que su elección como mandatario “fue un proceso muy especial”, ya que el país estaba luchando contra el brote de coronavirus y tenía el historial de elecciones municipales suspendidas. Por tal razón, comenzó a conformar su gabinete de gobierno desde el pasado 6 de julio.

En el caso de la salud, Abinader manifestó que en los próximos días tendrá el plan estratégico para enfrentar el COVID-19. Dijo que dicho método se aplicará desde el comienzo de su gestión.

Agregó que una de las primeras medidas que se implementarán será el aumento de la realización de pruebas PCR, al igual que el incremento de la disponibilidad hospitalaria, especialmente en el área de cuidados intensivos (UCI).

Apuntó que elevará la capacidad hospitalaria en Santo Domingo y Santiago y distribuirá las unidades de UCI de manera regional y no solo de forma nacional como se ha venido aplicand

Destacó que el distanciamiento físico como media de prevención ante un eventual contagio es un tema obligatorio al igual que el uso de mascarillas para lo cual se auxiliará de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Añadió que a causa de la crisis generada por el COVID-19 decidió adelantar el anuncio de su gabinete de gobierno y así asegurar que los futuros funcionarios públicos empezaran a trabajar.

«Es una crisis que vamos a administrar desde el 16 de agosto y tenemos que estar preparados y nos estamos preparando bien», dijo.

También indicó que para evitar “escándalos” en el sector salud se decidió realizar las compras de insumos sanitarios a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras medidas que anunciará próximamente.

Plan educativo ante el coronavirus

Abinader manifestó que su gestión no puede permitir que un sector de la población con mayores recursos económicos tenga acceso a la tecnología para recibir clases virtuales o semipresenciales mientras que los de escasos recursos no tendrán las mismas condiciones, por lo cual se presentará un plan educativo para el próximo año escolar.

Agregó que su gabinete está trabajando con las compañías telefónicas nacionales para aumentar la conectividad en ese sentido.

Asimismo, dijo que se comprarán tablets y laptops tanto para los estudiantes como para los profesores.

Abinader habló durante una entrevista realizada por el periodista José Monegro y transmitida por Telesitema canal 11.

Diario Libre.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply