Club Recreativo de los Periodistas reconoce apoyo CORAASAN

0

En lo que consideró como un gesto de merecida reciprocidad y agradecimiento, el Consejo de Administración del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago entregó este viernes una placa de reconocimiento al director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, por el apoyo institucional que ofreciera para mantener funcionando sus instalaciones recreativas.

La entrega, que fuera realizada en un breve acto en los salones del Consejo Administrativo de la institución acuífera, simbolizó la satisfacción de los directivos periodísticos por el apoyo y receptividad que practicara siempre el ingeniero Silvio Duran, “y por ir más allá de lo estipulado en el acuerdo interinstitucional que en agosto del 2014 firmaran el CDP Santiago, CORAASAN y la Fundación Periodismo en Reflexión, inc.”.

Una comitiva integrada por el presidente del Club, periodista Perfecto Martínez, el vicepresidente Carlos Arroyo y el Tesorero Frank Reyes, hicieron formal entrega al ingeniero Silvio Durán de la distinción.

Tanto Perfecto Martínez como Carlos arroyo destacaron la solidaridad, entrega y actitud siempre receptiva que exhibiera el funcionario, ante cada solicitud de colaboración que en diferente momento hiciera el Club para asegurar su operatividad.

Destacaron que gracias a CORRASAN y a la buena voluntad y disposición de su director general, el Club Recreativo ha contado con facilidades puntuales en las áreas de jardinería, seguridad 24/7 y servicio de agua potable.

“Es de justicia destacar que sin el apoyo desinteresado de CORAASAN al Club Recreativo se le hace extremadamente difícil mantener abiertas sus instalaciones para provecho de los Periodistas y sus familiares. Por eso nuestra valoración y agradecimiento a la colaboración permanente que nos dispensara su director Silvio Duran”, dijeron.

Expresaron la esperanza de que las autoridades que dirigirán los destinos de CORAASAN a partir del 16 de agosto, continúen haciendo posible que los periodistas de Santiago dispongan de las facilidades recreativas que les ofrece su Club Recreativo.

Silvio Durán agradece gesto

De su lado, el ingeniero Silvio Durán agradeció el gesto del Club Recreativo y dijo que como funcionario público siempre mantuvo abiertas las puertas de la institución, no solo con el sector de la prensa, sino con todos los sectores de la sociedad de Santiago “porque esa fue la misión que me encomendara el presidente Danilo Medina cuando me nombró en el cargo”.

“Agradezco al Consejo de Administración del Club Recreativo por este honor que me hacen. Quiero decirles que interpreto la prensa como un auditor de las instituciones públicas y del pueblo. Entiendo que no solo yo debí darle el apoyo, sino que todo funcionario público que quiere que le vigilen debe ofrecer todo el apoyo a los periodistas”, sostuvo.

Afirmó que las puertas de su despacho siempre estuvieron abiertas tanto para los periodistas como para las juntas de vecinos, las comunidades y la sociedad en sentido general, “además de que mi celular siempre estuvo a disposición del pueblo porque con esos fines fui encargado de las funciones que desempeñé al frente de CORAASAN”.

Tras destacar la importancia de los periodistas y medios de comunicación en la sociedad, sugirió a los que ejercen tan importante función evitar dañar la moral de las personas y que hagan un ejercicio humano, que destaque los valores de las personas y que siempre tenga como estandarte la verdad.

El acuerdo interinstitucional:

La vinculación del Club Recreativo y CORAASAN se fundamentó en un acuerdo interinstitucional firmado en agosto del año 2014, a través del cual la Seccional Santiago del CDP, la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc. Y la institución acuífera se comprometieron a colaborarse en acciones y áreas de interés mutuo.

El acuerdo fue firmado por el ingeniero Silvio Durán en presentación de CORAASAN, Juan Carlos Bisonó por el CDP Santiago y Perfecto Martínez por la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc., y el Consejo de Administración de la entidad recreativa de los periodistas. El acuerdo fue legalizado por la notaría pública licenciada Aurora del Carmen Morán M.

El artículo 2do. del referido acuerdo dicta que: “Las instituciones firmantes del presente Acuerdo convienen en que los requerimientos que en materia de asistencia calificada, mantenimiento general y seguridad de que precisen las instalaciones del Club Recreativo, serán canalizadas a CORAASAN por vía del Consejo de Administración que rige en la entidad recreativa de los periodistas de Santiago”.

“Las instituciones periodísticas firmantes se comprometen ante CORAASAN a ofrecer asesoramiento para el diseño, planificación y ejecución de campañas de concienciación ciudadana desde los medios de comunicación”, reza el artículo cuatro.

En otros de sus artículos, el convenio establece que el Club Recreativo queda a disposición de CORAASAN para la realización de sus actividades institucionales, además de que ofrecerá facilidades a sus empleados para que se conviertan en socios de la entidad recreativa.

Entérate
Share.

Leave A Reply