Itla y CDP capacitarán periodistas en redes y portales informativos

0

Un total de 100 periodistas podrán capacitarse en administración de redes sociales, así como en diseño y administración de portales digitales de noticias. Invitaron a los periodistas a inscribirse vía el correo del Colegio

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) llamaron a los periodistas a inscribirse en los diplomados en administración de redes sociales y diseño y administración de portales  digitales de noticias, pautados para iniciarse en el mes de abril de manera presencial, pero el Covid-19 impidió su realización.

La periodista Mercedes Castillo, presidenta del CDP y el ingeniero José Armando Tavárez informaron que dichos diplomados se impartirán ahora  100% virtual y cada curso tendrá una duración de tres horas en horarios virtuales. Sábado de 9.00 am a  12.00pm, 3.00pm a 5.00pm y los domingos de 9.00am a12.00pm y 3.00pm a 5.00pm con una duración de dos meses y medio.

«Los diplomados tienen como objetivo contribuir con la formación digital de los periodistas, a los fines de actualizar sus conocimientos, acorde con la ERA DIGITAL que vive el periodismo en la actualidad», indicaron.

Exhortaron a los comunicadores de las regiones Norte, Este, Sur del Gran Santo Domingo y del exterior a inscribirse y participar con entusiasmo en tan importante capacitación digital.

Las inscripciones están abiertas en el CDP para ambos diplomados que se inician el 7 de septiembre del presente año y finalizan el 13 de noviembre.

Los periodistas interesados deben enviar su solicitud por el correo del Colegio cdprensard@gmail.com, dejando copia de la cédula, dirección y sus contactos. También pueden  llamar a los teléfonos 809-508-1287 (los miércoles a este número) y al 829-917-4650.

Los participantes de los diplomados para poder  acceder a las clases virtuales deben tener un computador (mínimo un procesador i5, memoria ram 4 con Windows 8 ó 10) internet con mínimo de 10 mbps, un smartphone con cámara que supere los 12mp.

El computador también deberá tener instalados los programas Office (Word, Excel, Power Point, navegador web (Chrome, Mozilla, u opera) y programa de videoconferencia determinado por el docente.

El cupo por curso es de 25 periodistas, quienes deberán llenar un formulario para fines de inscripción.

 

 

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply