Dedica semana a promoción RD entre sus afiliados de AL

0

La asociación que agrupa a profesionales del turismo de unos 22 países en su afán de promover los destinos turísticos de toda América Latina centrará sus esfuerzos la semana del 20-24 de julio en el República Dominicana.
Con el fin de difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo, la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, con más de quinientos miembros, entre los que se encuentran destacados líderes de la industria turística, empresarios, hoteleros, tour operadores, agentes de viajes, operadores receptivos, meeting planners y medios especializados, llevará a cabo del 20-24 de este mes de julio una semana especialmente enfocada a la promoción de la República Dominicana.
Esta importante acción promocional de la organización estará liderada por su Presidente, el destacado empresario mexicano, Dr. Armando Bojorquez Padrón y los miembros de su capítulo de República Dominicana, de la mano de su delegada para este país, la experta en Marketing Turístico, Milka Hernández.
La Semana del “Destino Actual2 es una de esas iniciativas a través de la cual busca dar a conocer la realidad turística de los destinos miembros de la organización, su evolución y aquellas buenas practicas que podrían aportar al desarrollo de nuevos productos y servicios bajo el marco de la sostenibilidad y bajo el lema de una América Latina Unida.
Exposición de videos, webinars, son algunas de las herramientas de las que dispondrán los destinos los cuales de manera gratuita serán promovidos a través de las distintas plataformas digitales de la Asociación.
Para la semana del 20-24 de julio, República Dominicana contará con una agenda de presentaciones digitales que contempla dos importantes Foros sobre el Turismo Dominicano se realizarán a través de la plataforma ZOOM. El primero está pautado para el martes 21 a las 12m (hora República Dominicana) en donde se mostrará una Radiografía del Turismo en la República Dominicana, de mano del Ex Ministro de Turismo y experto comunicador, el Lic. Ellis Pérez, así como una presentación del Destino a cargo de Milka Hernández, Delegado de ACTUAL para el país caribeño.
El segundo conversatorio se llevará a cabo el jueves 23 en el que se debatirá el tema: “Diversificación del Producto Turístico Dominicano. Retos y Oportunidades” de la mano del destacado Prof. Dr. Luis Felipe Aquino, Presidente de la Bolsa Turística del Caribe y Expresidente de la COTAL así como del Dr. Roberto Gómez, Administrador del proyecto de Turismo Comunitario “Saltos de Damajagua”.
Durante la semana las plataformas de ACTUAL serán el escenario para la divulgación de diversos videos promocionales de la República Dominicana, así como de una importante sección de networking entre agentes de viajes y tour operadores interesados en el producto turístico dominicano, en donde el país caribeño tendrá como representante a Víctor Colomé del Tour Operador dominicano AGT Viajes.
El cierre de las jornadas promocionales dedicadas a República Dominicana contará con un foro enfocado en el papel de la mujer en el sector turístico, tanto dominicano como en Latinoamérica. Este encuentro se realizará por la plataforma zoom el viernes 24 de julio a las 12m. hora dominicana, 11:00 a.m. en México.
Con estas semanas promocionales, ACTUAL está haciendo un importante ejercicio de resiliencia, busca promover, el patrimonio cultural y turismo de las ciudades y pueblos de América Latina.

Entérate
Share.

Leave A Reply