Infectados de COVID-19 ocupan el 81% capacidad hospitalaria

0

Las hospitalizaciones por Covid-19 continúan en la línea ascendente alcanzado una ocupación de 81% de la capacidad sanitaria a nivel nacional que es de 3,289 camas, incluyendo al sector privado, dijo hoy el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro de Salud Pública siempre ha destacado que el sistema lleva un monitoreo especial de varias camas que sirven de muestra para medir estos parámetros.

En estás camas bajo supervisión de las autoridades, habían 1,196 pacientes ingresados hasta ayer, de los cuales 243 son casos críticos y 120 en ventilación.

En el Gran Santo Domingo la ocupación de los centros se eleva al 86% con 532 pacientes internos, en las 614 camas habilitadas. En tanto, que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación alcanzó el 77% en UCI con 104 críticos y 67 bajo ventilación.

Mientras en Santiago, notificó una ligera baja, pasando de 96% de ocupación, a 93%, con 403 personas hospitalizadas, 82 en UCI y en ventilación 38.

No obstante, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que Santiago contará con 36 nuevas camas ubicadas en el Hospital Estrella Ureña, las cuales dijo que se instalarán en la próxima semana.

Ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno adicionará unas 582 camas a partir de este fin de semana próximo. De esta cantidad, 395 será destinadas para hospitalización y 187 para UCI.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply