Hackean cuenta de Twitter a políticos, empresarios y famosos en EE.UU.

0

 

Hackeo sin precedentes comprometen las cuentas de Musk, Gates y Bezos, entre otros, y estafan miles de dólares

Entre las personas afectadas por un ataque cibernético figuran también Kanye West, Mike Bloomberg y Joe Biden.

Un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55.000 dólares.

Más tarde, los mensajes han sido eliminados. Se informa que las cuentas de Apple y Uber también han sido atacadas. Además, después del hackeo, todos los tuits anteriores de la cuenta oficial de Apple han desaparecido.

Reacción de Twitter

Twitter ha congelado las cuentas verificadas después de lo que puede ser la mayor violación de seguridad en la historia de la compañía.

«Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Ofreceremos actualizaciones a todos en breve», escribió la cuenta oficial de ayuda de Twitter.

«Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente», agregó.

Algunas cuentas verificadas de Twitter reportaron que recibieron mensajes de error al intentar hacer publicaciones, diciendo que se detectó actividad «automatizada» o «maliciosa». No obstante, alrededor de las 0:30 GMT, los usuarios de Twitter con cuentas verificadas comenzaron a publicar tuits nuevamente.

Twitter confirmó «un ataque coordinado de ingeniería social» contra la plataforma. «Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos», explicó.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply