FORMATEP presenta informe de resultados

0

El coordinador general del Movimiento de Técnicos y Profesionales para el Desarrollo Social, Económico y Político (FORMATEP), licenciado Juan Casilla Benzant, presentó el informe de resultados de las actividades realizadas para cumplir con el objetivo de captar votos a favor de la candidatura de Luis Abinader Corona.

La presentación de resultados se llevó a cabo en un evento virtual realizado con la presencia de los directivos y los 21 coordinadores de FORMATEP, ubicados en diferentes puntos del país. En este sentido, se destacó el hecho de que lograron registrar, comprometer y llevar a los Colegios Electorales a 2,800 personas identificadas con el presidente electo, Luis Abinader Corona, logrando de esta manera superar en un ciento por ciento la meta inicial.

Casilla resaltó que además de asegurar en forma directa los 2,800 votantes, se utilizaron las redes sociales para motivar a los miembros de FORMATEP y a toda la ciudadanía, principalmente jóvenes y adultos interesados en la Formación Profesional, con la esperanza de obtener oportunidades para el desempeño de un empleo digno o emprender sus propias iniciativas de negocios, así como fortalecer sus micros pequeñas y medianas Empresas (mipymes).

En este orden, indicó que solo a través de su página de Facebook, lograron llegar con la promoción del candidato a 43,300 personas, de las cuales 881, el 2%, se afiliaron como seguidores y 778 manifestaron que le gustaba la página. De igual forma, en Instagram, llegamos a 20,987 personas, lo que supone una incidencia de manera conjunta con ambas páginas en 64,287 personas. Esta medición abarca los últimos 18 días antes del 5 de julio.

Para lograr estos resultados, el movimiento desarrolló una campaña de marketing digital, la cual se apoyó en un mensaje centrado en el cambio y el desarrollo socioeconómico del país, plasmado en banners o promociones gráficas y audiovisuales, para motivar a la población y a los diferentes sectores a votar sin miedo, de manera consciente ejercer su derecho al voto, resaltó el señor Casilla.

También se elaboraron y fueron difundidos dos spots promocionales, uno orientado a los jóvenes y el otro a los profesionales y técnicos de FORMATEP y del país, así como una nota de prensa donde el movimiento manifestaba su apoyo a la candidatura del candidato del cambio, Luis Abinader Corona.

De igual forma, resaltó Casilla que treinta y siete miembros y directivos del “FORMATEP”, trabajaron en la defensa del voto del candidato del cambio, en compañía de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y de delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ubicados en lugares donde se generan conflictos.

Otra acción orientada a la defensa del voto fue previo al proceso de votación, vía correo electrónico y mediante el WhatsApp, se enviaron a las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el documento “Defensa del Voto de Ciudadanos Dislocados”, elaborado por la Comisión Jurídica de FORMATEP, donde se establecía una serie de pasos para defender el derecho al voto de los ciudadanos que fueron dislocados del padrón electoral, con lo cual se violentaba su derecho a elegir, conforme lo establece la Constitución de la Republica.

Recordó el licenciado Casilla, que con anterioridad y en atención  a una solicitud  del Dr. Roberto Fulcar, FORMATEP entregó una propuesta de programa para el Subsector de la Formación Técnico Profesional, según se establece en la Ley No. 116-80, que crea el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y su Reglamento 1894-80, para lo cual, mediante la Técnica de Brainstorming o Tormenta de Ideas,  se determinaron 14 lineamientos de política básica para una transformación del Sistema Nacional de Formación Profesional, siendo cada uno de estos lineamientos desarrollados por un grupo de trabajo.

Entre los lineamientos sugeridos se destacan los siguientes: 1) Impacto del COVID-19 en la formación profesional; 2) La formación profesional y el desarrollo productivo; 3) Relación de la educación formal vs formación técnico profesional; 4) Las tecnologías en la formación profesional; 5) Trabajo y aprendizaje. Rol de la empresa; 6) Articulación entre competencia y mercado laboral; 7) Competencias requeridas a futuro para una nueva oferta de formación profesional; 8) Género y formación profesional; 9) Salud, higiene y seguridad en la oferta de la formación profesional; 10) Incidencia de la formación profesional en el medio ambiente; 11) Rol de los centros de formación en el Sistema de FTP; 12) Rol de los medios de comunicación en la vinculación de la comunidad a la formación profesional; 13) El marco jurídico de la formación profesional; 14) Importancia de la formación de docentes.

Finalmente, al felicitar al presidente electo Luis Abinader Corona, a los legisladores y a todos los funcionarios que asumirán a partir del próximo 16 de agosto, para cumplir con el compromiso de llevar a la realidad el cambio soñado y esperado por toda la sociedad dominicana, el licenciado Juan Casilla Benzant destacó que FORMATEP  mantiene su promesa de participar y apoyar el accionar de Luis Abinader en procura de realizar un gobierno donde la honestidad, la transparencia y la igualdad sean un símbolo distintivo.

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply