Carlos Rivas debe ser diputado

0

Por patriota, honesto y capacitado, Carlos Rivas debe ser diputado

Crescencio Burduan

Por Mario Crescencio Burduan

El congreso nacional debe de estar compuesto por hombres y mujeres capaces, honestos y patriotas, por ser el primer poder del Estado. Por eso saludo felizmente la candidatura de un honorable hombre que ha dado todo por el bienestar de República Dominicana.

Me refiero al político y comunicador Carlos Rivas, del Partido La Fuerza del pueblo, entidad que lleva como candidato a diputado por la circunscripción número de 3 de la provincia de Santiago. El señor Rivas es oriundo del municipio de Tamboril, es hijo del ex combatiente anti Trujillista Cándido Rivas y se la distinguida señora Graciela Capellán. Está casado con la profesora Anneris Mercedes Reyes de Rivas, con quien procreara tres hijos.

Carlos Rivas desde temprana edad se dedicó a los servicios comunitarios, a trabajar en la elaboración de cigarros y al estudio autodidáctico. Desde niño demostró un liderazgo autentico y una gran sensibilidad humana, que lo llevó a formar parte del movimiento obrero organizado y a participar en las labores políticas, culturales y deportivas.

Al poco tiempo de pasar la adolescencia, formó parte del movimiento de izquierda, Línea Roja del 14 de junio, llegando a formar parte de su dirección nacional. El destacado comunicador organizó en su pueblo natal, Tamboril, el sindicato de trabajadores del tabaco, SUTRATAM, siendo su máximo líder. Formó parte de la dirección nacional de la Central General de Trabajadores CGT. También fue dirigente fundador de la Federación de Trabajadores del norte FNT.

Los sentimientos humanistas de Carlos Rivas lo llevaron a dedicar gran parte de su vida a la lucha revolucionaria, en aras de que en República Dominicana hubiera un gobierno que trabajara por el bien de los pobres y que garantizara trabajo, educación, salud y las reivindicaciones fundamentales al pueblo en sentido general. También luchó porque se estableciera una verdadera democracia que garantizara las libertades públicas y el derecho de expresión.

Rivas fue fundador del Partido Unión Patriótica. Por igual del Partido de los Trabajadores Dominicanos, del cual llegó a ser vicepresidente. Por su incansable lucha por el bien de la patria fue apresado en varias ocasiones, acusado de agitador y de comunista, durante el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer.

Continuará…

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply