Evolución de los commodities en el 2020

0
 Por Lisbeth de los Santos

El mercado mundial de commodities ha estado condicionando por la pandemia de COVID-19 desde su aparición en China a inicios del 2020. Desde entonces los precios de las principales materias primas se han mantenido fluctuando en niveles relativamente bajos y exhibiendo una caída sustancial en la demanda mundial. El índice de precios de todos los commodities con y sin combustibles se contrajeron un 10.3% y 1.8% en abril respectivamente.

Analizando el comportamiento de la categoría energía, el 20 de abril el barril de petróleo cotizó en US$-13.10 BBL cayendo a mínimos históricos luego de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, reforzando la disminución que venían exhibiendo por la caída de la demanda ante la crisis actual. Por el contrario, visualizando los metales raros, el oro aumentaba su atractivo como valor refugio llegando a superar los US$1,700 dólares la onza troy a mediados del mes de abril.

Conozca los detalles de este importante análisis aquí  https://www.analytica.com.do/2020/06/evolucion-de-los-commodites-en-el-2020/

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply