La policía de París choca con los manifestantes en la concentración de los trabajadores de la salud, disparando gases lacrimógenos (MIRAR EN VIVO)
Aclamados como «héroes en batas blancas» por el presidente Emmanuel Macron al comienzo de la pandemia de coronavirus, los empleados del sector de la salud de Francia se reunieron en masa el martes para exigir más que solo aplausos y lugares comunes. Pidiendo aumentos salariales y el fin de los recortes en la cama del hospital, un poderoso sindicato que participó dijo que «los discursos relajantes del gobierno, las medallas de chocolate y las promesas de bonos aleatorios e hipotéticos no serán suficientes».
En París, se estima que varios miles de trabajadores descendieron al Ministerio de Salud. En otra parte de la ciudad, estallaron enfrentamientos entre militantes del «bloque negro» y las filas de la policía antidisturbios que se presentaron para mantener el orden.
Estos manifestantes más violentos arrojaron botellas y fuegos artificiales a la policía, quienes respondieron disparando gases lacrimógenos contra la mafia, algunos de los cuales lanzaron vehículos e incendiaron.
Se planificaron más de 220 manifestaciones en todo el país, organizadas por una docena de sindicatos y asociaciones de trabajadores. Las manifestaciones se producen después de una marcha masiva de Black Lives Matter en París el sábado. Alrededor de 15,000 personas, así como algunos contra manifestantes, que dieron a conocer una pancarta denunciando el ‘racismo anti-blanco’, se presentaron y la policía antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes.