Diputados debatirán entre caso Abinader e incremento muertes e infectados

0

Las discusiones que tendrán lugar este viernes en la cámara de diputados por la extensión de 17 días más de confinamiento, que solicitara el presidente Danilo Medina, tienen como contexto particular la salud de Luis Abinader, principal candidato de la oposición, y el incremento de infectados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Muchos en el país consideran que ante ambas situaciones los legisladores opositores deberán ponderar a mayor profundidad el reiterado rechazo a la extensión del período de cuarentena, en vista de que ambos casos demuestran que aun el coronavirus es una real amenaza para los dominicanos.

El candidato presidencial del PRM comunicó que junto a su esposa dieron positivo al virus, una información que, aunque ha tenido varias lecturas en sectores de la sociedad, es la mejor muestra de que la enfermedad sigue siendo real en el país.

La situación de Luis Abinader no ha hecho que varíe la postura de rechazo a la prórroga que hasta hace unas horas han reiterado los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mientras,  el país registró este jueves 11 nuevas muertes y 629 nuevos casos confirma­dos del Covid-19, sien­do la cifra de casos dia­rios positivos más alta notificada desde el inicio de la epidemia y segun­da vez de mayor número de muertes desde la re­apertura económica, cu­ya primera fase se puso en marcha el pasado 20 de mayo.

Sólo el pasado cinco de junio había notificado igual número de 11 falleci­mientos en su reporte diario contenido en el boletín nú­mero 79, pero en esa oca­sión el número de casos po­sitivos nuevos confirmados fue de 487, con un total de 2,079 muestras nuevas de PCR procesadas.

Los 629 nuevos conta­gios confirmados es la cifra más alta de casos positivos diarios reportados desde que se iniciara la emisión de boletines epidemiológicos hace 84 días.

Ayer, en el boletín espe­cial de epidemiología nú­mero 84 se reporta un total de 2,465 muestras nuevas de PCR procesadas y la no­tificación de 629 nuevos casos confirmados para un acumulado de 21,437 a ni­vel nacional y 11 nuevas muertes para alcanzar un acumulado de 561 falleci­mientos desde el inicio de la epidemia el primero de marzo pasado a la fecha.

El total de pacientes recu­perados es de 12,541 y los que mantienen el virus acti­vo son 8,335 personas cap­tadas por el sistema. La tasa de letalidad general del país se ubica en 2.62 por ciento, mientras que por millón de habitantes la tasa de letali­dad es de 53.69.

De cada 100 muestras procesadas la tasa de positi­vidad es de 17.60 en las úl­timas cuatro semanas.

Hasta ayer, el total de muestras diagnosticas de la­boratorio procesadas en el país era de 102,500 de las cuales 81,063 han sido des­cartadas por ser negativas al coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19.

Entérate
Share.

Leave A Reply