Diputados aprueban 17 días prórroga y el 30% de las AFP a trabajadores

0
La Cámara de Diputados acogió la solicitud de extender por 17 días más el estado de confinamiento y aprobó en primera lectura el proyecto de ley que entregaría a los trabajadores el 30% de los fondos acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) .
Luego de la especulación acerca de una quinta extensión del estado de emergenciap por 17 días,  en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, la bancada reformista favoreció la petición del gobierno.
El cambio de parecer sorprendió a muchos dado el hecho de que los diputados de la oposición habían reiterado horas antes de conocerse la solicitud del presidente Danilo Medina, que no votarían favorable a una nueva prórroga de confinamiento.

Durante la sesión de este viernes 12 de junio, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la entrega de un 30 por ciento de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores en medio de la situación sanitaria.

El pasado martes el Senado de la República aprobó la extensión por 17 días del estado de emergencia que ha estado vigente desde el 19 de marzo.

Respecto al 30% de la AFP, la iniciativa necesita ser aprobada en segunda lectura por los diputados, y entonces pasaría al Senado de la República, para su conocimiento y posible sanción.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado Pedro Botello, legislador por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano.

Los diputados decidieron desapoderar a la comisión que tenía el proyecto para conocerlo hoy mismo.

 

 

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply