RAZONANDO…La Soga, Superhéroe o Villano…

0

RAZONANDO…

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

La Soga, Superhéroe o Villano…

Por supuesto que no haré leña del árbol caído, acostumbro a no hacer comentarios hirientes de personas fallecidas porque no pueden hablar ni defenderse y por respeto a la familia.

El pasado miércoles 3 del presente mes, cayó abatido frente a su residencia el ex- teniente policial Fernando de los Santos, conocido como La Soga.

Dicen que siendo agente policial dirigió un llamado «Escuadrón de la Muerte», dedicado a asesinar supuestos delincuentes. Hay quienes afirman que dicho escuadrón eliminó no menos de 30 personas.

La falta de una justicia a tiempo e imparcial fue creando en la Policía la práctica de sentenciar a los denominados delincuentes, rateros de poca monta.

En la institución del orden manejan sus códigos y aprenden a hacer «justicia», por su propia cuenta.

Es así como crearon a éste hombre proveniente de los extractos más bajos de nuestros campos.

Fernando de los Santos, se convirtió en una leyenda que le daba «pa’ bajo» a todos los ladroncitos de los barrios.

Se comenta que en 5 ocasiones sobrevivió a atentados. Por lo que la gente lo asociaban a tener «un reguardo» que lo cuidaba.

La sociedad está dividida en valorar al fenecido ex-teniente policial. Unos consideran que cuidaba la ciudadanía de la delincuencia y otros en cambio expresan que se había convertido en un asesino por encargo, es decir en un Sicario.

Bajó el telón y cayó «La Soga», abrumado por una lluvia de disparos. Mientras tanto, otra familia recibe el dolor de perder su ser querido, con la diferencia de que ahora la bola está del otro lado de la cancha.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply