Destacan armonía sectores público y privado en medidas reapertura turismo

0

El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), conjuntamente con otros actores importantes del sector, trabajan de manera armoniosa en el consenso de las medidas de seguridad y salubridad que operarán una vez el turismo criollo reabra sus puertas a los visitantes.

La importante alianza estratégica ha permitido aprovechar el tiempo de pandemia para avanzar en la preparación de los protocolos de trabajo que serán aplicados una vez reinicien las operaciones turísticas en el país que, además de generar más de 350 mil empleos directos, garantizarán el bienestar de los turistas, empleados y otros actores de la industria.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha destacado el espirito de trabajo reinante entre los diferentes actores y anunció que, resultado del trabajo conjunto, ya están listas las guías protocolares para la operación de hoteles, restaurantes, Bares, Excursiones y Operación de Parques Temáticos y Ranchos, así como Transporte Marítimo y Empresas Acuáticas.

En adición a lo anunciado, la Junta de Aviación Civil tiene listo un Proyecto de Protocolo para la Reactivación de los Servicios Aéreos en República Dominicana, con miras al restablecimiento del tránsito aéreo en el país.

Francisco Javier García ha insistido en destacar que el MITUR trabaja intensamente desde el primer momento “para garantizar que todos los participantes del sector inicien sus operaciones de forma segura y siguiendo las medidas protocolares de salubridad necesaria, en la fecha que ha designado la Comisión de Alto Nivel para la reapertura del Turismo en nuestro país”.

Anuncia ofertas hoteleras

Importantes hoteles del país están comunicando sus disponibilidades para tan pronto las autoridades dispongan la apertura del turismo.

Punta Cana tiene en su estrategia abrir el primero del próximo mes de julio y desde ya anuncia que unos diez vuelos arribaran por su aeropuerto para esa fecha.

Según la planificación del gobierno, corresponde al sector hotelero reabrir sus operaciones en la cuarta fase de la reapertura económica, que se ubica en julio.

Desde ya hoteles como Casa de Campo Resort, “Casa Cares”, Radisom, Catalonia, y AM Resort, entre otros.

Entérate
Share.

Leave A Reply