También en Austria miles de personas se unen a las protestas de Black Lives Matter

0

Miles de personas se unen a las protestas de Black Lives Matter en Australia, la ira se derrama en enfrentamientos.

Innumerables miles han salido a las calles de Australia como parte de las crecientes manifestaciones mundiales contra la brutalidad policial y el racismo. Algunas de las protestas han provocado enfrentamientos con la policía.

En Sydney, las imágenes muestran una multitud masiva reunida fuera del ayuntamiento de la ciudad. La reunión fue declarada legal por el tribunal de apelaciones de Nueva Gales del Sur en el último minuto, a pesar de las restricciones de reunión debido a la pandemia de coronavirus.

Un contra-manifestante parado en los escalones del ayuntamiento mientras sostenía un cartel que decía «Todas las vidas importan» fue empujado y abucheado por la multitud, antes de ser escoltado por la policía.

Los manifestantes participan en el mitin Black Lives Matter en Sydney, Australia, 6 de junio de 2020 ©  AAP Image Reuters Dean Lewins.

Los manifestantes gritaron «No puedo respirar» y «Las vidas negras importan» mientras agitaban carteles y marchaban. Sin embargo, más tarde estallaron enfrentamientos con la policía en la estación central de la ciudad, y los medios locales informaron que los manifestantes fueron golpeados con gas pimienta. Al menos un manifestante fue arrestado por presuntamente agredir a una mujer policía.

También se realizaron manifestaciones en Melbourne, Adelaida, Brisbane y otros pueblos y ciudades de todo el país. Las manifestaciones contra el racismo se centraron en buscar justicia para un estimado de 400 indígenas que murieron mientras estaban bajo custodia policial desde 1991.

Han surgido protestas que reflejan las manifestaciones de Black Lives Matter en los Estados Unidos en toda Europa, en ciudades como Dublín, Londres, París y Berlín.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply