Miles de personas se unen a las protestas de Black Lives Matter en Australia, la ira se derrama en enfrentamientos.
En Sydney, las imágenes muestran una multitud masiva reunida fuera del ayuntamiento de la ciudad. La reunión fue declarada legal por el tribunal de apelaciones de Nueva Gales del Sur en el último minuto, a pesar de las restricciones de reunión debido a la pandemia de coronavirus.
Un contra-manifestante parado en los escalones del ayuntamiento mientras sostenía un cartel que decía «Todas las vidas importan» fue empujado y abucheado por la multitud, antes de ser escoltado por la policía.

Los manifestantes participan en el mitin Black Lives Matter en Sydney, Australia, 6 de junio de 2020 © AAP Image Reuters Dean Lewins.
Los manifestantes gritaron «No puedo respirar» y «Las vidas negras importan» mientras agitaban carteles y marchaban. Sin embargo, más tarde estallaron enfrentamientos con la policía en la estación central de la ciudad, y los medios locales informaron que los manifestantes fueron golpeados con gas pimienta. Al menos un manifestante fue arrestado por presuntamente agredir a una mujer policía.
Han surgido protestas que reflejan las manifestaciones de Black Lives Matter en los Estados Unidos en toda Europa, en ciudades como Dublín, Londres, París y Berlín.