La OMS advierte segunda ola «muy destructiva» coronavirus

0

SEGUNDA ola «muy destructiva» de Covid-19 puede venir a medida que los países levantan las restricciones, advierte la OMS

Existe una «amenaza definitiva» de un nuevo brote de Covid-19 si las naciones que emergen de su primera ola no están vigilantes, un alto funcionario del organismo de control de salud de la ONU advirtió a la diáspora rusa, ya que los países alivian las restricciones.

Hans Kluge, director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró el mensaje del cuerpo el miércoles: a pesar de que la pandemia de coronavirus aparentemente ha sido controlada, su amenaza sigue siendo tan persistente como cuando surgió la infección en China el año pasado. .

» Todavía no tenemos una vacuna ni una cura para Covid-19 «, dijo, durante una conferencia de prensa. Kluge estaba hablando en ruso para llegar a personas en países donde muchos conocen el idioma, desde Rusia hasta Armenia e Israel.

La buena noticia, agregó el funcionario, es que la humanidad ahora está en mejor forma para lidiar con el coronavirus después del primer brote. «Entendemos mejor el virus, que mide el trabajo, cómo debemos prepararnos» , señaló.«La segunda ola no es inevitable. Pero un número cada vez mayor de naciones están levantando las restricciones, y existe una amenaza definitiva de un brote repetido de la infección por Covid-19. Si esos brotes no están aislados, puede venir una segunda ola y puede ser muy destructivo » , advirtió Kluge.

La OMS ha estado advirtiendo repetidamente a las naciones que mantengan un ritmo lento y conservador en el levantamiento de los bloqueos nacionales, para evitar que la enfermedad vuelva a descontrolarse. Italia, el país más afectado en Europa, permitió esta semana a los viajeros de otros estados miembros de la UE y del Reino Unido ingresar sin tener que pasar dos semanas en aislamiento automático a su llegada.

A partir del miércoles se identificaron 6.4 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo. El virus se ha cobrado más de 380,000 vidas en todo el mundo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente.-https://www.rt.com/news/490640-who-destructive-second-wave/
.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply